Lunes, 12 de Noviembre de 2018

            

Más de 40 joyas de la automoción se exhibirán este fin de semana en Granada

Desde el viernes, en el Paseo del Salón se podrán contemplar, entre otros modelos, un coche Panhard and Levassor de 1938, un Ford Tudor fabricado en 1927 o un Citroën de 1929

Presentación de la “Ruta Reale” en Granada | Javier Algarra
Gabinete


image_print

Granada acoge del 26 al 28 de octubre la décimo cuarta edición de la “Ruta Reale” en la que se exhibirán “auténticas obras de arte del mundo de la automoción” con la presencia de más de 40 vehículos antiguos, de los que “algunos ejemplares son únicos en el mundo”.

La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha animado a la ciudadanía a disfrutar este fin de semana de “una fiesta del automóvil antiguo” que, a diferencia de las celebradas en otras ciudades del país, incorpora un desfile de los coches con las personas ataviadas de la época del automóvil.

Granada, según ha destacado Ruiz Peis, consolida esta cita del coche antiguo como un referente nacional tal y como evidencia que de los más de cuarenta vehículos participantes, 35 proceden de propietarios llegados de distintas ciudades españolas, “que acuden a esta cita atraídos por el prestigio del evento y la belleza y oferta de ocio y cultura de nuestra ciudad”.

El Paseo del Salón se convertirá desde el viernes, día 26, en una sala de exposiciones donde se podrán contemplar, entre otros modelos, un coche Panhard and Levassor de 1938, un Ford Tudor fabricado en 1927 o un Citroën de 1929. Asimismo, el sábado y domingo, a partir de las 19.30 horas, está previsto que los vehículos participantes recorrerán las principales calles de la ciudad.

Como novedad, en esta edición, según ha informado Alfonso Fernández Fígares, organizador del evento, se otorgarán premios al vehículo más elegante, fabricado antes de la década de los años 40 del siglo XX y al mejor descapotable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.