Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

Más de 4 millones de personas viven en exclusión social en España, un 40% más que hace 10 años

Los resultados apuntan a "una sociedad cada vez más desligada" que "va dejando atrás a personas bajo la cultura del descarte"

Imagen representativa de la exclusión social | Foto: E.P.
E.P.


image_print

La exclusión social severa en España ha aumentado un 40 por ciento en los últimos 10 años y ya afecta a más de 4 millones de personas, según el avance de datos de la encuesta que la Fundación FOESSA, vinculada a Cáritas, en la que miden los efectos de la crisis y si se están produciendo cambios con la recuperación.

El estudio también revela que un total de 8,6 millones de personas en España sufren exclusión social, 1,2 millones más que hace diez años. Los datos se han presentado este miércoles 26 de septiembre en la sede de Cáritas en Madrid.

Según señala el informe, los resultados –que se presentarán en su totalidad el próximo año– apuntan a “una sociedad cada vez más desligada” que “va dejando atrás a personas bajo la cultura del descarte”.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Se perpetua la pobreza mientras rescatan bancos ,, agujeritos de Castor ,autopistas.. o lo que sea ..se blindan las amnistias fiscalesde los mayores defraudadores y evasores del pais ,,el tremendo despilfarro en gastos de politicos y estomagos agradecidos ,,o la descarada impùnidad de la corrupcion ,,delincuencia economica o estafas de bancos y sus electricas y petroleras ..