Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Más de 350 jóvenes han participado en el Concurso de microrrelatos contra la violencia de género “Mónica Carrión”

El presidente entrega en el 25N el premio a Ana Isabel, de 12 años, ganadora de un certamen que tiene como objetivo de concienciar a la población juvenil contra la violencia y las actitudes machistas

Entrega en la Diputación de Granada del premio del I Concurso de microrrelatos contra la violencia de género “Mónica Carrión” | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha entregado esta mañana el premio a la ganadora del primer Concurso de microrrelatos contra la violencia de género “Mónica Carrión”, en el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Ana Isabel Prados, de 12 años, y estudiante del IES Mediterráneo de Salobreña, ha sido designada por el jurado de un certamen que organiza el área de Igualdad de la Diputación y cuyo objetivo principal es concienciar y sensibilizar a la población juvenil en torno a la violencia de género.

Han sido 353 los chicos y chicas, de entre 12 y 20 años, que han participado y que han enviado relatos que cumplían las bases del concurso (380 en total). Lo relatos debían tener menos de 100 palabras y estar dedicados a esta temática.

Entrena ha agradecido a todos los participantes su esfuerzo y a la ganadora, su talento y su creatividad. “Estamos convencidos de que tu estupendo trabajo servirá para concienciar a la sociedad de la necesidad de estar alerta y de luchar porque casos como el de Mónica Carrión, una chica joven que tenía toda la vida por delante, no se vuelva a repetir”, ha señalado.

Para el presidente, “lo más importante de este concurso es que se han cumplido los objetivos; se ha trabajado la prevención de este tipo de violencia, se ha introducido el debate de la desigualdad en las aulas y se ha puesto en alerta a los chicos y chicas en torno a una situación que nos preocupa mucho, que es el aumento de los casos de violencia machista en los jóvenes”.

José Entrena ha recordado que este certamen también pretende “rendir un homenaje a las mujeres que han sido víctimas de esta lacra en nuestra provincia, representadas en Mónica Carrión, cuyos padres también ha asistido al acto. Esta joven de Otura fue la víctima directa de la violencia de género más joven de nuestra provincia (2011) y “por desgracia, es el ejemplo de cómo la violencia de género nos afecta a todos y todas, independientemente de la edad”.

Tras la lectura del trabajo ganador, titulado “Encontré la salida”, la madre de Mónica, Mónica Remacho, ha tomado la palabra para agradecer a los chicos y chicas que han participado, su trabajo y ha asegurado que el microrrelato de la ganadora “refleja perfectamente” la realidad que se vive en estas situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *