Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Más de 350 corredores participan este domingo en la III Lanjarón Cañón Trail

La carrera de montaña tiene un recorrido de 19,5 kilómetros, con un desnivel de 1.200 metros, y atraviesa la espectacular Sierra de Lanjarón

Presentación de la III Lanjarón Cañón Trail
Gabinete


image_print

Los participantes de la III Lanjarón Cañón Trail, organizada por el Ayuntamiento de Lanjarón con la colaboración de la Diputación de Garnada, tendrán que demostrar su resistencia física y destreza en cualquiera de las tres modalidades: TRAIL, con una distancia de 19.5 Km. y 1.200 metros de desnivel (salida a las 10:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento); MINI TRAIL y Ruta de SENDERISMO de 12.7 Km. y un desnivel de 800 metros. Es un trazado de puro trail que recorre paisajes rodeados de acequias de aguas cristalinas, bosques centenarios de castaños que comienza y finaliza en la Plaza del Ayuntamiento.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López ha destacado la importante labor que se realiza desde el ayuntamiento de Lanjarón para fomentar esta práctica deportiva, que ayuda a promocionar el municipio y la comarca y ha animado a participantes y visitantes a disfrutar de una jornada de deporte de primer nivel en un lugar emblemático de la provincia como es Lanjarón, la Puerta de la Alpujarra

Eric Escobedo, alcalde de Lanjarón ha subrayado la importancia de la prueba, que después de dos ediciones, los sitúa en una buena posición dentro del calendario de pruebas de trail a nivel provincial, regional y nacional. “Esta prueba nos permite mostrar “lo mejor de nosotros mismos”, nuestros paisajes, caminos centenarios, acequias, en un recorrido 100% Lanjarón en el que se puede disfrutar de un magnífico entorno en pleno corazón de la Alpujarra y Sierra Nevada”

Los más de 350 corredores que participan en las diferentes categorías y modalidades de que consta la prueba, tendrán que realizar un recorrido más duro y técnico que en ediciones anteriores en el que el principal protagonista será el agua. En esta ocasión, se han eliminado kilómetros de relleno por otros de más dureza y con más encanto como los caminos empedrados de herradura habilitados para uso deportivo y que transportarán a los participantes por lugares con historia, herencia de nuestros antepasados.

También se han organizado actividades paralelas para vecinos y visitantes que podrán disfrutar de un ambiente festivo, con sesiones de zumba, animación y música en directo y una gran parrillada alpujarreña al término de la carrera. Además, se realizará en la plaza del ayuntamiento la Cañón Trail Kids para aquellos menores de 16 años y un Mini Mini Trail dirigido a niños de entre 4 y 12 años.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.