Lunes, 23 enero, 2017

Más de 300 personas participan en la I Noche Acuática de Las Gabias

Esta actividad forma parte del programa “GabiaCítate”, que contempla actividades culturales y deportivas para todos los fines de semana

Noche acuática Las Gabias


image_print

Más de 300 vecinos de todas las edades han participado en la primera Noche Acuática organizada por las Concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Las Gabias, con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludables y ofrecer una alternativa de ocio distinta a sus vecinos.

La piscina municipal ha sido el escenario de esta actividad, celebrada por la noche, en la que mayores y pequeños pudieron disfrutar gratuitamente de actividades como clases de aquagym, un enorme castillo de agua, bolas rodantes y la mejor música para bailar en el agua.

La iniciativa forma parte del programa GabiaCítate 2015, puesto en marcha por el Consistorio gabirro con el objetivo de que los jóvenes del municipio se diviertan sin necesidad de recurrir al botellón, al alcohol o a otras prácticas poco saludables.
Así, desde el pasado mes de enero todos los viernes y sábados se ha ido celebrando de manera alterna un curso de patinaje sobre hielo, en el que han participado decenas de jóvenes. También se ha celebrado un taller de cocina, y próximamente habrá una tarde de magia, dentro del programa GabiaCítate.

DOS NOCHES BLANCAS 

El Ayuntamiento también ha organizado dos Noches Blancas, una en la plaza San Isidro de Gabia (el 11 de abril) y otra en Híjar (el 30 de abril), donde no faltarán un concurso de DJs, o una master class de graffitis.

De forma paralela, el CEIP Pilar Izquierdo de Híjar acogerá de lunes a viernes, de 16 a 19,30 horas, la denominada Zona Joven de Híjar, donde todos los chavales que deseen practicar deporte podrán hacerlo de manera gratuita, ya que las instalaciones permanecerán abiertas.

Del mismo modo, la Biblioteca Municipal de Las Gabias abrirá sus puertas los sábados y domingos (sábados de 10 a 14 y de 16 a 21 horas, y domingo de 10 a 14 horas), para que todos los estudiantes que lo deseen puedan estudiar también los fines de semana, además de consultar libros y disponer de conexión WIFI gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *