Jueves, 18 Enero, 2018

            

Más de 300 personas corren contra la violencia de género en Vegas del Genil

La prueba, que no tenía carácter competitivo, partió a las 10,30 horas de la puerta del Ayuntamiento, en Purchil, y los más de 300 corredores que participaron en ella portaron un dorsal con el eslogan '¡Basta ya!'

E.P.


image_print

El municipio granadino de Vegas del Genil acogió ayer domingo la tercera edición de la Carrera contra la Violencia de Género, un evento organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento para concienciar a los vecinos de todas las edades de la necesidad de acabar con esta lacra social, y en el que han participado más de 300 personas.

La prueba, que no tenía carácter competitivo, ha partido a las 10,30 horas de la puerta del Ayuntamiento, en Purchil, y los más de 300 corredores que han participado en ella han portado un dorsal con el eslogan ‘¡Basta ya!’.

El Ayuntamiento, en una nota de prensa, ha informado de que, como en las dos ediciones anteriores, la prueba ha contado con dos recorridos; en concreto, una marcha con poca dificultad para todos –niños y adultos–, de cinco kilómetros, y otro recorrido para los corredores, de aproximadamente diez kilómetros. Al finalizar tanto la carrera como la marcha, se ha entregado agua y fruta en las puertas del Ayuntamiento.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Mati Ramiro, ha señalado que esta prueba “es un acto reivindicativo en el que queremos remover las conciencias de todo el mundo para combatir la violencia de género”, y ha destacado la colaboración de empresas del municipio para los trofeos, dorsales y avituallamiento.

Por su parte, el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha señalado que la Diputación de Granada colabora con la organización de esta prueba, “que en solo tres ediciones ha logrado convertirse en un referente en el área metropolitana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *