Viernes, 23 Junio, 2017

            

Más de 300 mayores exponen sus trabajos artesanales en el Ayuntamiento | Vídeo

La exposición se enmarca dentro de la XXI Convivencia de Mayores Granadinos en la que participan más de 7.000 personas

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, visita la muestra artesanal
Gabinete | Imagen: Guadalupe Martín


image_print

El Patio del Ayuntamiento se llena hasta el próximo 28 de abril de las más coloristas y variadas propuestas artesanales realizadas por más de trescientas personas mayores de nuestra ciudad. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades programadas en la XXI Convivencia de Mayores granadinos, que este año cuenta con la participación directa de más de 7.000 personas.

Para el alcalde, Francisco Cuenca, quien esta mañana ha asistido a la inauguración de la muestra, el objetivo de esta convivencia de mayores es “fomentar el encuentro intergeneracional, ofrecer propuestas para un envejecimiento activo, digno y saludable, además de activar la participación de los mayores en la vida económica, social, cultural y política de la ciudad”.

Esta exposición nació de la demanda del propio colectivo de mayores, que solicitaba que los trabajos que a lo largo del año elaboraban en sus respectivos centros de día o de participación activa pudieran ser compartidos y mostrados a la ciudadanía para que amigos, familiares y aficionados disfrutaran con la contemplación de determinadas piezas artesanales.

Así, trescientas personas mayores, procedentes de un total de 15 centros de participación activa de todos los distritos de la ciudad, exhiben sus trabajos de taracea, barro, tela, pintura o cristal elaborados con diversas técnicas manuales y creativas que evidencian sus habilidades artísticas y la rica artesanía tradicional de Granada.

Además de esta exposición, la programación prevista dentro de la Convivencia de Mayores incluye otras actividades lúdicas y de dinamización que se desarrollan en la calles y en espacios públicos de la ciudad. A las doce de la mañana de hoy ha tenido lugar la actuación del coro de mayores, el lunes y el martes están previstas actuaciones musicales y de baile, así como diversos talleres artesanales.

Tras afirmar que la programación socio-cultural de envejecimiento elaborada por Ayuntamiento convierte al colectivo de mayores en protagonistas de su propio proceso de crecimiento y mejora personal, el alcalde ha abogado por la necesidad de contar con el caudal de conocimiento y experiencia que estas personas han acumulado a lo largo de sus vidas.

“Los mayores reclaman cada vez una participación social más activa y acorde con el importante papel que han jugado y juegan en nuestras vidas, por eso desde el Ayuntamiento queremos aprovechar su talento, disfrutar de su presencia activa en la sociedad y definir junto a ellos las claves de nuestro futuro”, ha concluido Cuenca.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *