Jueves, 30 Marzo, 2017

Más de 300 escolares de Gádor participan en una lectura continuada de “El Quijote”

Se ha llevado a cabo una jornada de Puertas abiertas en la Biblioteca Municipal para fomentar la lectura entre los gadorenses

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Mas de 300 escolares de Gádor han llevado a cabo hoy, coincidiendo con el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, una lectura continuada de “El Quijote”, la obra más universal e importante de la literatura española.

La explanada del Auditorio de la Villa de Gádor  se ha convertido durante unas horas en una biblioteca al aire libre  donde ha tenido lugar esta lectura continuada de una versión adaptada de la obra “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”; así como una lectura compartida de otros libros  que los escolares han intercambiado en el  “Mercadillo de los Libros”.

Una actividad organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Gádor, en colaboración con el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Soledad Alonso de Drysdale”,  con motivo de la Semana del Libro que se está celebrando en la localidad con el fin de fomentar y estimular el interés de los gadorenses por la lectura.

Esta actividad de animación a la lectura ha servido asimismo para celebrar de forma anticipada el Día Internacional del Libro, durante un día en el que la Biblioteca Municipal “Adolfo Suárez” ha celebrado una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos del municipio la visiten y disfruten de la lectura.

Al termino de esta actividad, los responsables de la Biblioteca Municipal y del Colegio Soledad Alonso de Drysdale ha  hecho entrega de más de medio centenar de carnets a los nuevos lectores infantiles, a los que se han animado a utilizar la biblioteca para seguir formándose y disfrutando de la lectura y hacer  así de este espacio cultural un lugar vivo, que sea una prolongación de sus casas.

Ya por la tarde se ha presentado en la Biblioteca Municipal  el libro “Quiero un amigo”, a cargo de Sara Tamayo-Gómez,  y se han realizado diversos talleres de manualidades y de cuentacuentos.

Y la próxima semana, de lunes a miércoles, continúan las actividades de la Semana del Libro con “Cuéntame con música….otra forma de leer”, una actividad diferente de animación a la lectura en la que la Escuela Municipal de Música se desplaza hasta la Biblioteca, para presentar los diferentes instrumentos musicales y llevar a cabo talleres bibliomusicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *