Martes, 17 enero, 2017

Más de 300 deportistas compiten en el V Trofeo Diputación de gimnasia acrobática

La gimnasia acrobática granadina esta creciendo exponencialmente

gimnasia-ritmica-5-680x365-2
Foto: Archivo GD
E.P


image_print

Unos 340 deportistas participarán este fin de semana en el el V Open Ciudad de Granada de Gimnasia Acrobática Trofeo Diputación, un evento internacional de gimnasia que cada año va teniendo mas importancia a nivel mundial.

El pabellón de la Ciudad deportiva de Armilla es el lugar escogido este año para su celebración. Entre los días 26 (jueves) con la llegada de los clubes, viernes 27, cuando comienza la competición en la jornada de tarde, y hasta el domingo 29, hasta las 14,00 horas, se desarrollará el trofeo.

Este evento se comenzó a celebrar hace cuatro años teniendo una participación de unos cien gimnastas de dos países diferentes. Este año se ha triplicado esta cifra y se ha ido fomentado la participación internacional.

Este año, serán 340 gimnastas, que se han desplazado hasta Granada desde distintos países, algunos de ellos se estrenan en nuestra competición como los 3 clubes de Francia, junto con 2 clubes de Inglaterra, 1 club de Escocia, 4 clubes de Portugal y 5 clubes que lo hacen de España.

La gimnasia acrobática granadina esta creciendo exponencialmente, no solo en nivel, sino también en la base, donde este año contamos con mas de 600 niños en Granada realizando esta modalidad gimnástica durante el año escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *