Jueves, 27 Julio, 2017

            

Más de 300 cartas en el XXII Certamen de Cartas de Amor y Desamor 2016 de Almuñécar

Por su parte el V Certamen de Tuits cuenta con casi un centenar de mensajes

Certámen de Cartas
Gabinete


image_print

Un total de 311 cartas y 95 Tuits se han presentado al XXII Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor y el V Certamen de Tuits, que convoca la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Biblioteca Municipal, “con el fin de apoyar la creatividad literaria de todos los escritores en lengua castellana”, según ha informado la concejala la titular del Área, Olga Ruano, tras finalizar el plazo de presentación de trabajos.

Por su parte, el director de la Biblioteca Municipal y secretario del Certamen, Javier Sánchez, explicó la procedencia las cartas recibidas. “Hemos recibida cartas desde todas las Comunidades Autónomas, incluida la Ciudad Autónoma de Ceuta, tan solo nos falto participación desde Melilla. Precisamente por comunidades desde la que mayor cartas ser remitieron fue Andalucía (67), seguida de Madrid (48), Valencia (33) y Cataluña (28). También llegaron cartas desde diez países diferentes de América y Europa, siendo el de mayor participación Argentina (7)”, señaló, subrayando las 11 cartas que optan al premio local.

Sánchez avanzó que será esta semana cuando se reúna el jurado, presidido por el escritor, Arcadio Ortega Muñoz, para analizar y evaluar los trabajos presentados, “ya que la entrega de premios esta previsto para el día el sábado día 13, víspera del festividad de San Valentín.

La concejal de Cultura, Olga Ruano recordó que en este certamen, pionero en su género y formato, está abierto a todos los escritores de lengua castellana mayores de 16 años, con la condición de que todos los trabajos no hayan sido publicados ni premiados en otros certámenes”, señaló la edil.

Las bases del Certamen recogen que la extensión de la carta presentada no será inferior a un folio ni superior a tres, estar escrita con ordenador, en formato por una sola cara. Llevará un título e irá firmada con seudónimo.

Premios.

Por otro lado, en el apartado de premios, se establecen un primer premio dotado con diploma y 800 euros, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas. El segundo premio diploma, 500 euros, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas.

El jurado además, concederá dos premios especiales: un premio a la mejor carta local, procedente del municipio de Almuñécar, y consistente en diploma, 500 euros y una cena para dos personas.

En cuanto al premio al mejor tuit, este consistirá en diploma, 140 euros y cena para dos personas.

El fallo del Jurado se hará público el día 13 de febrero de 2016, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura y a continuación tendrá lugar la entrega de premios y la lectura de los textos premiados.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Siendo uno de los autores de Cartas, para este Certamen, quisiera poder leer las que han sido premiadas. Por ello me gustaría que me facilitárais el medio a través del cual, pudiera hacerlo. Os quedo muy agradecida.