Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Más de 30 tiendas de Fuente Vaqueros se unen para dinamizar el comercio en Navidad

Es el segundo año que el municipio pone en marcha esta iniciativa en la que las redes sociales jugarán un papel fundamental

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Un total de 33 comercios de la localidad granadina de Fuente Vaqueros se han unido con la intención de dinamizar el comercio en Navidad.

Bajo el lema ‘Fuente Vaqueros, más fácil y cerca. Consume en tu pueblo’ esta campaña, que se realiza por segundo año consecutivo, pretende crear un espacio económico para hacer más visibles a los establecimientos locales.

La difusión en redes sociales y la movilización del propio pueblo se hacen imprescindibles. Será este viernes, a partir de las 18.00 horas, cuando una charanga dé el pistoletazo de salida visitando todos los comercios. La gente que la acompañe será obsequiada con pequeños regalos. Además, durante este peculiar pasacalles, los vecinos podrán obtener “grandes descuentos”.

Según la concejal de Cultura, Empleo y Desarrollo Local, Estela Albea, “cada uno de los establecimientos participantes en la campaña tendrá un ‘photocall’ con el lema de este año, de modo que todas las personas que adquieran un producto o servicio, se hagan una foto y lo suban a redes podrán acceder a diferentes regalos promocionales. El año pasado se hicieron ‘selfis’ en los propios establecimientos y quien obtenía más “Me gusta” ganaba premios, en esta ocasión, será igual pero con los ‘photocall’”.

Entre los negocios participantes, carnicerías, cafeterías, peluquerías, tiendas de regalos, ropa, material de construcción, serigrafía, fotógrafos e imprenta. Los 33 establecimientos abarcan todas las actividades del municipio. Además, se sorteará un fin de semana para dos personas y dos premios de cien euros para consumir en productos locales.

Durante la próxima semana, habrá promociones y descuentos, y a la siguiente comenzará el concurso del ‘photocall’. “Ya el 14 de enero se celebrará una gran gala donde se otorgarán todos los premios de todos los concursos”, ha informado Albea al tiempo que ha recordado que durante el primer año esta actividad provocó “más movimiento en el pueblo y, tanto comerciantes como clientes, se divirtieron mucho”.

A esto, se une también un amplio repertorio de actividades culturales y deportivas que el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha preparado para estas fechas y que darán comienzo el próximo 15 de diciembre con la presentación del libro ‘La pequeña Rosalinda’, la interpretación de villancicos populares y talleres de manualidades. Un día más tarde se abrirá el plazo de inscripciones para el Concurso de Belenes que estará vigente hasta el 23 de este mes.

La I Edición de los Premios Joven tendrá lugar en el Centro de Estudios Lorquianos de la localidad fuenterina el sábado 17 para reconocer a los mejores expedientes académicos.

A todo ello, hay que añadir la proyección de películas navideñas para pequeños y mayores, la llegada de Papá Noel al Paseo del Prado, una Gala Flamenca de Navidad -30 de diciembre-, talleres infantiles y colchones hinchables.

El deporte también será otra pieza clave de la Navidad en Fuente Vaqueros con el III Torneo de Navidad de Petanca, una Marcha Cicloturista MTB por la Vega y Triangular de Fútbol Senior, así como la inauguración de un Sendero local el 7 de enero.

Pero ahí no acaba la cosa porque, como no podía ser de otra forma, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente -Melchor, Gaspar y Baltasar- recorrerán el 5 de enero, a partir de las 18.00 horas, las principales calles del pueblo para llevar la ilusión a todos los rincones en la que, sin duda, se convertirá en la tarde-noche más mágica del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *