Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Más de 30 bares y restaurantes diseñan sus mejores tapas para la ruta ‘Saborea Granada’

En este evento gastronómico, que se celebrará del 18 al 28 de mayo, podrá degustarse una tapa especial y un quinto de cerveza Estrella Damm por 2,50 euros

José Luis Pérez Ríos, Cheg de los Manueles Reyes Católicos | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Los amantes de las tapas y la mejor gastronomía tienen una cita en Granada del 18 al 28 de mayo. Más de treinta bares, tabernas y restaurantes de la capital se unirán desde hoy para participar en una nueva edición de la ruta de tapas ‘Saborea Granada’, que permitirá a los asistentes degustar los mejores bocados de la ciudad de la mano de Estrella Damm.

Todos ellos ofrecerán a sus clientes una tapa diseñada especialmente para la ocasión, junto a un quinto de Estrella Damm, por 2,50 euros durante los 10 días que durará ‘Saborea Granada’. Y es que este evento gastronómico pretende ofrecer al visitante un entorno inmejorable para disfrutar de gastronomía creativa en pequeñas dosis, y la posibilidad de deleitarse con una experiencia deliciosa.

Además, el próximo día 28 de mayo, un jurado profesional formado por Pepe Pedraza, chef y propietario del Restaurante La Ruta del Veleta (Granada); Claudio Gómez, profesor de la Escuela de Hostelería de Granada y miembro de la Asociación de Cocineros Granadinos 4.0, y Diego Morales, chef con toda una trayectoria de dedicación a la cocina granadina a sus espaldas, será el encargado de elegir las tres mejores tapas de la ruta.

Flor de patata con huevos rotos, gulas y ajo negro; ravioli de morcilla con crema de calabaza y manzana; mini albondiguita de pulpo a la brasa y miso o un mollete al vapor con tartar de salchichón son algunas de las especialidades que podrán probar los asistentes a la ruta de tapas ‘Saborea Granada’.

UN VIAJE POR EL MUNDO

Los asistentes a ‘Saborea Granada’ también podrán viajar por el mundo con los sentidos, degustando especialidades con aires sudamericanos (como la Aquria, una arepa rellena de mozarella y jamón serrano acompañada de fresa, miel y cru­jiente de almendra), hindúes (Curry Quete Pollo, un curry de pollo y verduritas con mango y arroz) u orientales, pero con matices (como el Meximaki, una adaptación de sushi ‘a la mexicana’).

Los 31 restaurantes que participan en esta edición de la ruta de tapas ‘Saborea Granada’ son Entrepanes y Vino, Restaurante Oleum, Enoteca Pacurri, Restaurante Chikito, La Paulina, Puesto 43, Alacena de las Monjas, Juanillo Madriguera, Los Manueles Reyes Católicos, Los Manueles Monjas del Carmen, Sancho Original, El secreto de Humphrey, Casa Mol, Puentezuelas 43, Restaurante Casa Colón, Taberna El Mentidero, Restaurante Pataleta, Restaurante Giardinos, Restaurante Alameda, Bar La Macetilla, Vitola Gastrobar, Palique Plaza, Blanca Paloma Alhamar, Restaurante Mediterránea, Vitango Café, Bar Los Luises, Taberna Bouquet, Bulevar 9, Trending Tapas, Taberna Catavinos y Marisquería Chanquete.

Todas las tapas de ‘Saborea Granada’, así como la dirección de los restaurantes que participan en la ruta, pueden consultarse a través de la app Gastronosfera, disponible gratuitamente en Android Market y Apple Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *