Martes, 22 Agosto, 2017

            

Más de 30 asociaciones piden formalmente al Ayuntamiento que Granada sea declarada ciudad acogedora de refugiados

La petición llega tras la concentración del pasado jueves en la Fuente de las Batallas, que congregó a unas 500 personas en defensa de la acogida de refugiados

Entrega de firmas, ayer en el Ayuntamiento


image_print

El Ayuntamiento de Granada ya tiene en su poder la petición oficial para que la ciudad sea declarada ‘ciudad refugio’, esto es, acogedora de personas que en las últimas semanas han comenzado a arribar al continente europeo, huyendo de conflictos armados tanto en Oriente Próximo como en África.

Así lo explicaban ayer las 26 asociaciones, ONG’s y entidades de la sociedad civil que firman un manifiesto en el que se pude, entre otras cosas, que Granada cree un grupo de trabajo coordinado por los servicios sociales municipales para agilizar la llegada de refugiados. En esta línea, el manifiesto entregado en el Consistorio pide que se prepare una relación de posibles lugares de acogida para albergar a estas personas, unos lugares que serían “preferentemente de propiedad municipal”.

La entidad que ha hecho llegar el comunicado, Acción en Red Granada, también enfatiza la idea de que si fuera necesario trabajar con familias acogedores, el Ayuntamiento debe “comprometerse a formarlas y a colaborar durante el proceso de estancia de los refugiados en estas casas.

Estas medidas deberán ir, según las asociaciones, acompañadas de una partida económica para  las actuaciones municipales a adoptar así como para colaborar con las organizaciones que trabajan en la acogida a personas refugiadas.

Para descargar el manifiesto entregado, pinche aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *