Viernes, 20 Julio, 2018

            

Más de 3 millones de usuarios avalan el crecimiento de GD en 15 años

En este último lustro hemos sumado, año tras año, un millón de visitas a nuestro medio | También hemos crecido en las redes sociales, nuestras aliadas para difundir nuestros contenidos audiovisuales

Nuestra información, disponible en todos los formatos | GD
Á. Gómez | Diseño GD


image_print

Lo contábamos hace unos días. GranadaDigital ha registrado recientemente los mejores datos de visitas desde su creación. Este pasado mayo ha sido el mejor mes para nuestro medio, que está inmerso en la celebración de su 15 aniversario.

Deseamos compartir la felicidad que sentimos la gran familia del decano de los medios digitales en la provincia por llegar hasta este punto, y queremos volver a daros las gracias por elegir nuestra información, un trabajo diario que intentamos que siempre vaya de la mano de algunos de nuestros valores: objetividad, pluralidad, actualidad y compromiso ciudadano.

Por eso, y en el ecuador de este emocionante año para GD, lleno de retos e ilusiones, hemos preparado un encuentro especial para el próximo 26 de junio en el Palacio de los Córdova, un enclave especial por su ubicación, a los pies de la Alhambra, uno de nuestros monumentos más preciados. Como invitados especiales nos acompañarán en el encuentro el poeta, crítico literario y profesor Luis García Montero; el emprendedor y director del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés; la diseñadora Pilar Dalbat; el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo y la árbitra de rugby internacional Alhambra Nievas. También contaremos con el apoyo de nuestros patrocinadores (Bankia, Emasagra, Oximesa, Grupo Trevenque, Cervezas Alhambra, Rossellimac, HispaColex Servicios Jurídicos, Centro de Formación Profesional Reina Isabel, Alsur y Borraja) y de nuestros colaboradores (Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Puleva, Otero, Fundación CB Granada, RCK, Indese Mercedes y Doctortrece). 

Los retos del futuro no son posibles de alcanzar sin el trabajo previo de echar un vistazo al pasado para analizar la evolución, alegrarse de los objetivos cumplidos y, sin duda y muy importante, analizar los errores que hemos cometido para no volver a repetirlos y seguir creciendo.

En este contexto, queremos haceros partícipes de nuestro crecimiento a lo largo de los últimos años. Algunos objetivos no son fáciles de medir, pero sí es cierto que algunas métricas pueden avalar la confianza que los ciudadanos, en su mayoría granadinos, que son, al fin y al cabo, nuestro público objetivo, han demostrado hacia nosotros en estos años.

Llevamos 15 años intentando cumplir con nuestro deber y razón de ser: informar sobre hechos importantes en la ciudad y contaros historias ciudadanas hasta vuestros teléfonos, ordenadores, tablets… porque, sin duda, todos tenemos un relato que merece ser contado. Y parece que ha funcionado, sobre todo estos últimos años.

 

 

En relación a las visitas a la página, la evolución desde 2013 ha sido muy positiva. De las más de 1, 5 millones que registramos ese año, en cinco, hemos superado los 6 millones de visitas, ¡y aún no ha acabado el año!

Estas visitas únicas son el reflejo del crecimiento de los usuarios, que también ha experimentado un crecimiento positivo en los últimos cinco años, sobre todo desde 2015. En ese año, nuestra media de usuarios alcanzaba los 800.000. Tres años después, superamos los 3 millones.

 

El auge del uso de redes sociales ha sido nuestro gran aliado para conseguir llegar a más gente. Actualmente, en GranadaDigital tenemos activas cuatro redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

 

LA GRAN FAMILIA EN FACEBOOK

En la actualidad contamos con más de 40.000 seguidores en Facebook. La evolución en estos dos últimos años pone de manifiesto el potencial de esta red social para servir como espacio de difusión y diálogo entre los usuarios. Nuestras noticias, vídeos y concursos especiales generan día tras día reacciones de nuestros seguidores.

Tomando el 1 de junio como referencia, este ha sido el crecimiento en la interacción de los seguidores con nuestras publicaciones en los últimos dos años.

Las últimas estadísticas muestran el número de personas únicas alcanzadas a través de esta red social.

Por ciudades, como es lógico, ya nuestro ámbito transcurre por la información local, se lleva la palma, con casi 135.000 seguidores alcanzados; aunque también tenemos seguidores en otros puntos del mapa nacional: Madrid, Málaga, Sevilla, Almería, Barcelona…

 

MÁS DE 26.000 SEGUIDORES EN TWITTER

En Twitter, una de las redes más útiles para los medios de comunicación, también hemos experimentado un crecimiento positivo en los últimos años, y actualmente contamos con 26.000 seguidores. Una de nuestras ‘armas’ dentro de esta red social tan inmediata son nuestros #DirectosGD, tuits con información de última hora.

 

NUESTROS VÍDEOS TOMAN FUERZA EN YOUTUBE

Uno de los valores diferenciales de GranadaDigital respecto a otros medios digitales locales es nuestra apuesta por el contenido audiovisual. Nuestro canal de Youtube es el ‘contenedor’ de miles de píldoras informativas sobre hechos de actualidad en la ciudad.

 

EN INSTAGRAM, NUESTROS CONTENIDOS MÁS VISUALES

De un tiempo a esta parte, GranadaDigital ha reforzado su presencia en Instagram, la red social de moda y en la que impera lo visual, un requisito que para nosotros ha sido fácil cumplir dado que todas nuestras noticias incorporan foto y/o vídeo. A diario, subimos las noticias más destacadas a la red para que nuestros seguidores, que ya acumulamos más de 2.300 puedan acceder a nuestra información más visual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.