Martes, 17 Octubre, 2017

            

Más de 3.000 plantas de marihuana intervenidas en Atarfe y Pinos Puente y seis detenidos

Los agentes han intervenido 2.156 plantas de cannabis sativa y han sido puestas a disposición judicial estas seis personas por un posible delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga

Sustancias requisadas | Foto: EUROPA PRESS/OPC
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha intervenido más de 3.000 plantas de marihuana en viviendas de Atarfe y Pinos Puente, en la provincia de Granada, y detenido a seis personas, pertenecientes a dos clanes familiares que presuntamente se dedicaban al cultivo ilegal de droga a gran escala.

En la operación desplegada en Pinos Puente, los agentes han intervenido 2.156 plantas de cannabis sativa y han sido puestas a disposición judicial estas seis personas por un posible delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, informa el Instituto Armado en una nota.

En este operativo, la Guardia Civil realizó cinco registros domiciliarios y en una de las viviendas registradas, además de las plantas de cannabis, la Guardia Civil encontró un revólver municionado, munición, un chaleco antibalas de dotación militar y 500 euros, por lo que a los moradores de esta vivienda también se les encausó por un delito de tenencia ilícita de armas.

En otro registro, en una vivienda donde la Guardia Civil intervino 350 plantas, los agentes encontraron a una anciana de noventa años. No obstante, descubrieron que la persona que se encargaba del cuidado de las plantas no era la anciana, sino su hijo, de sesenta años de edad, que vive en la vivienda de al lado.

Además de las plantas, la Guardia Civil y la Policía Local intervinieron numerosas lámparas halógenas de gran potencia, aparatos de aire acondicionado, filtros de carbono y abonos específicos para el cultivo de cannabis sativa.

Por otra parte, la Guardia Civil ha localizado una vivienda deshabitada en Atarfe en la que se cultivaban 903 plantas de cannabis sativa. Este descubrimiento es consecuencia de la denuncia que presentó la empresa eléctrica suministradora tras descubrir un enganche ilegal en la calle Estoque de la localidad de Atarfe.

En el registro, la Guardia Civil también encontró dos bolsas con 115 gramos de metanfetaminas. Se ha abierto una investigación para tratar de averiguar quién era la persona responsable de la plantación de cannabis y de la metanfetamina decomisadas.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Esto es lo que diariamente todos los vecinos de Pinos Puente tenemos que soportar. Lamentablemente el ayuntamiento no ayuda a que la situación mejore, es más, el pueblo cada vez está peor. Un pueblo sin ley.

    • Eso una mierda todos los pueblo estan bien no roban no su ase anadie daño solo k kitandl esto ban aser akenos roben unos aotrosy agan peasos los pueblos