Miércoles, 29 Marzo, 2017

Más de 3.000 personas participarán en el macroevento de divulgación científica ‘Desgranando Ciencia 3’

Los organizadores han destacado "el enorme impacto económico" que para la ciudad de Granada tendrá este evento, y confían en superar la cifra de participantes de la última edición

Foto: E.P
E.P


image_print

Granada acogerá durante los días 15, 16 y 17 de abril la tercera edición de ‘Desgranando Ciencia 3’, un macroevento de divulgación científica que tendrá lugar en el Parque de las Ciencias y en el que se espera que participen más de 3.000 visitantes llegados desde toda España.

Previamente, durante los días 8, 9 y 10 de abril, la ciencia será protagonista mediante espectáculos y talleres en la calle. En total, más de 50 charlas ofrecidas por divulgadores de toda España, talleres para niños y adultos, monólogos, magia y concursos, dirigidos a toda la familia y completamente gratuitos.

‘Desgranando Ciencia 3’ está organizado por la asociación ‘Hablando de Ciencia’ y la Universidad de Granada, y cuenta con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

La presentación de Desgranando Ciencia 3 ha tenido lugar esta mañana en la Universidad de Granada, en un acto presidido por la directora de la Unidad de Cultura Científica (UCC) de la Universidad de Granada, Ana Isabel García, al que han asistido también el coordinador de la Asociación ‘Hablando de Ciencia’, Luis Fontana, y la directora de la Estación Experimental del Zaidín del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Matilde Barón.

El Parque de las Ciencias acogerá mesas redondas sobre temas como ‘Sexo, genética y biodiversidad’, ‘Neurociencia y Medicina’, ‘Periodismo científico’, ‘Ciencia y Ciencia Ficción’ o ‘Paleontología y Geología’, entre otros muchos.

También se celebrará un ‘tatami científico’, en el que cuatro investigadores defenderán posturas distintas sobre un tema de actualidad, o el estreno del documental ‘Óptica en España. Los secretos de la Luz’, de Vector Producciones S.L.

Los organizadores han destacado “el enorme impacto económico” que para la ciudad de Granada tendrá este evento, y confían en superar la cifra de participantes de la última edición, donde sólo en el Parque de las Ciencias asistieron más de 3.000 personas, una cifra a la que hay que sumar los espectáculos y actividades celebrados en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *