Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Más de 3.000 personas han pasado por el Museo Arqueológico en su primer fin de semana abierto al público

El domingo 27 de mayo acogerá un concierto gratuito de guitarra del artista granadino Luis Mariano a las 12.00, dentro de las actividades previstas

Piezas expuestas en el Museo Arqueológico | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Más de 3.000 personas han pasado a lo largo del fin de semana por la exposición ‘Tesoros del Museo Arqueológico de Granada’, con la que reabrió sus puertas este espacio ubicado en la Casa Castril y la Casa Latorre. La muestra permite contemplar una selección de las piezas de mayor relevancia que atesora este emblemático centro, en una propuesta cercana para el visitante, que mantiene el respeto a los valores arquitectónicos del edificio y que asegura la conservación y protección de estas valiosas colecciones.

El museo alberga unos importantes fondos, como el primer testimonio de presencia humana en Europa, una destacada colección que es fiel muestra de la riqueza de Granada y su provincia y que es patrimonio cultural de la ciudadanía en general y de las granadinas y los granadinos en particular.

La reapertura del Arqueológico de Granada ha producido coincidiendo con el Día Internacional de los Museos. Así, este fin de semana se han organizado una serie de visitas guiadas (sábado a las 10, 11, 17 y 18 h. y domingo a las 10 y 11h.), en grupos de 25 personas y el martes 22 tendrá lugar un concierto de Veterum Musicae dentro del II Festival de Música Antigua de Granada. Y el domingo 27 de mayo, a las 12.00 horas actuará el guitarrista Luis Mariano Renedo de Luca que fue Primer Premio Nacional de Guitarra en 2007 y que ha trabajo con todas las primeras figuras del flamenco andaluz y español.

Horario y actividades

El Museo Arqueológico y Etnográfico de Granada, uno de los primeros en fundarse en España, podrá visitarse en horario de martes a sábados de 9 a 21 horas, los domingos, festivos y lunes vísperas de festivo, de 9 a 15 horas y los lunes permanecerá cerrado.

A lo largo de todo el año, con motivo de esta reapertura, se ofrecerán 4 visitas guiadas diarias, previa cita, dos por la mañana y dos por la tarde, dos en español y dos en inglés, destinadas al público general, de martes a sábado hasta el 30 de junio y entre septiembre y diciembre. Durante los meses de julio y agosto, cuando el horario del museo es de 9 a 15 horas, se harán dos visitas, al igual que durante todos los domingos del año. Para público escolar se ofrecerán talleres pedagógicos a partir de septiembre y en octubre comenzará un ciclo de conferencias sobre la colección y la actividad ‘La pieza del mes’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.