Martes, 17 Octubre, 2017

            

Más de 3.000 personas celebran en Güéjar Sierra el 20 aniversario de la Fiesta de la Asadura

La Fiesta de la Asadura es el evento turístico más relevante del municipio, éxito que para el alcalde José A. Robles es un “premio a nuestra cultura, nuestras tradiciones y al trabajo desempeñado por los güejareños y las güejareñas que a lo largo de los años han sabido mantener nuestras costumbres para obtener productos de altísima calidad como los que hoy se ofrecen”.

Fiesta de la Asadura de Güéjar


image_print

La Fiesta de la Asadura suma un año más  de  vida. El Ayuntamiento de Güéjar Sierra y los empresarios de la localidad reciben hoy la recompensa a meses de trabajo en la organización de la XX Fiesta de la Asadura, una iniciativa que nació en 1995 y 20 años sigue cosechando éxitos cada mes de febrero gracias a una receta tradicional elaborada con productos 100% güejareños.

Los preparativos de esta la asadura comienzan en el mes de septiembre con el asado de más de 600 kilos de pimientos, la posterior elaboración de los orejones de tomate y pimiento asado y el secado de los pimientos rojos choriceros. Es el preámbulo de un guiso que continúa los días previos a la fiesta con la cocción de 500 kilos de asadura, protagonistas del guiso junto a 250 kilos de tomate que se unirán al majado de pimiento, además de los orejones y los pimientos asados. Todo ello acompañado del inconfundible pan de leña y el mosto de Güéjar Sierra.

“Agricultores, panaderías, charcuterías y vecinos se implican cada año al máximo para que los ingredientes mantengan la calidad de la que presumen nuestros productos, requisito esencial para que el sabor de la asadura sea de primera”, ha declarado el alcalde José A. Robles.

A ellos y al equipo humano implicado en el desarrollo de la fiesta, el primer edil ha dedicado palabras de agradecimiento “porque nuestra fiesta no tendría sentido sin su labor”. En este sentido, son más de una veintena de personas las que forman la organización que permite el buen desarrollo de esta jornada que ha transcurrido sin incidentes gracias también “a la colaboración y el civismo de los asistentes”.

Por su parte, la concejala y responsable de Turismo, Estela González, ha señalado sentirse “muy satisfecha por la buena acogida que un año más ha tenido la fiesta no solo entre los granadinos, sino también entre la gente que escoge este fin de semana para quedarse a dormir y disfrutar de nuestro pueblo”. A este respecto, la edil ha destacado “los buenos datos en cuanto a los hoteles y alojamientos rurales de la localidad, con un 90% de plazas ocupadas”.

En cuanto a la iniciativa de las “1.000 jarras solidarias”, este año a favor del Comedor Social de San Juan de Dios, el Ayuntamiento ha vendido la totalidad de las jarras en solo un par de horas y su recaudación irá destinada íntegramente al programa “Desarrollo Solidario”. A través de la Obra Social de San Juan de Dios y en el marco de este programa, más de 300 voluntarios granadinos ayudan a personas en riesgo de exclusión social en cuanto  a orientación, alimentación, higiene, ropería y servicios sanitarios (farmacia, consultas médicas, de enfermería y buco-dentales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *