Viernes, 26 Mayo, 2017

Más de 3.000 estudiantes salen a la calle en defensa de la Educación Pública

Tercera jornada de movilizaciones en el sector educativo y tercera jornada en la que Wert a vuelto a ser el blanco de los cánticos estudiantiles, que han vuelto a exigir una educación pública y de calidad y que se retire la LOMCE

Una de las pancartas de la manifestación | Alejandro Horta


image_print

A la tercera fue la vencida y esta vez sí, la convocatoria que en la mañana del martes y del miércoles consiguió congregar a poco menos de medio centenar de estudiantes, hoy ha reunido entorno a 3.000 en una nueva manifestación que ha tenido su eco en buena parte de las capitales del país.

Los estudiantes han vuelto a salir a la calle para manifestar su rechazo a la LOMCE y para pedir la dimisión del ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, centro de numerosos cánticos y consignas estudiantiles.

La manifestación, que ha vuelto a transcurrir por el centro de la ciudad y que ha tenido como escenario desde el Hospital Real hasta hasta la Gran Vía y Severo Ochoa, ha transcurrido sin incidentes.

A NIVEL ANDALUZ

A través de un comunicado, el Sindicato de Estudiantes señalaba ayer que en estos dos años han llevado a cabo una lucha sin cuartel contra todos estos ataques. “Hemos inundado las calles en catorce jornadas de huelga que han paralizado la educación, y hemos contado con el apoyo de nuestros padres y profesores que han estado a nuestro lado en todo momento. La movilización ha logrado retrasar la implantación de la Lomce e incluso que hasta 2017 no se lleven a cabo las reválidas. Es una ley que ha nacido muerta y que gracias a la movilización es posible que no pueda llegar a aplicarse y finalmente se derogue”.

Pero, continúa, “podemos conseguir mucho más”, ya que la fuerza que la Marea Verde “ha mostrado en las calles puede echar atrás todos y cada uno de los ataques del PP”, de modo que desde el Sindicato de Estudiante entienden que la movilización “sí sirve y que es el único camino posible”. Por tanto, “llamamos a todos los estudiantes a convertir octubre en una rebelión en los centros de estudio en la que celebremos miles de asambleas, encierros, concentraciones para organizar una gran huelga general que paralice toda la educación, vaciando todos los institutos y universidades públicas y tomemos las calles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *