Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

Más de 260 personas entre profesionales y voluntarios retoman la búsqueda del niño Gabriel

El rastro del pequeño se perdió el pasado día 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar

Operativo de búsqueda del pequeño de Níjar | Fuente: EP
EP


image_print

Un dispositivo compuesto por más de 260 personas, entre especialistas de los servicios de emergencia y voluntarios, han reanudado a primera hora de la mañana de este sábado las labores de búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de ocho años cuyo rastro se perdió el pasado día 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería).

Según detalla en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, un total de 142 profesionales y especialistas de emergencias intensifican la búsqueda en el radio más cercano al punto donde fue visto por última vez el menor.

Por su parte, con la colaboración de más de 120 voluntarios que se han sumado en la mañana de este sábado a las labores de búsqueda, se están realizando nuevas batidas dentro del radio de doce kilómetros en la zona noroeste.

En el dispositivo participan Emergencias Andalucía -112, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Protección Civil-, Guardia Civil -con los equipos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), la unidad canina y equipos ecuestres-, Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de distintos municipios; Bomberos de varios parques; Cruz Roja, Infoca, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.

La capital almeriense acogió este viernes una multitudinaria concentración en la que Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres del niño, subrayaron que tienen “las esperanzas más encendidas que nunca” para encontrar al pequeño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.