Martes, 17 enero, 2017

Más de 26.200 aspirantes convocados a las oposiciones de Secundaria

La Consejería de Educación ha constituido 242 tribunales para examinar a los opositores que participarán en este proceso

oposicioines secundaria
Opositores a profesores de secundaria
E.P.


image_print

Las oposiciones para acceder en Andalucía a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas –este año, como novedad, hay un turno para la adquisición de nuevas especialidades del cuerpo de docentes de Secundaria– comienzan a partir de este sábado, con más de 26.200 aspirantes llamados a participar en el proceso.

En esta convocatoria, la Consejería oferta 1.987 plazas. De éstas, 1.674 corresponden a Profesores de Enseñanza Secundaria, 230 son para Profesores Técnicos de Formación Profesional y 83 para Profesores de Escuelas de Idiomas.

Los aspirantes deberán presentarse ante el tribunal asignado, donde serán informados sobre el desarrollo del proceso selectivo y entregarán los méritos a valorar en la fase de concurso, según ha indicado en una nota la Consejería de Educación, que ha constituido 242 tribunales, 27 Comisiones de Selección y 24 Comisiones de Baremación.

El 19 de junio se desarrollará la primera prueba eliminatoria que constará de dos partes, que serán valoradas conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre varios propuestos al azar por el tribunal.

Cuando se hagan públicos los resultados de esta fase eliminatoria, los aprobados tendrán que presentar al día siguiente la programación didáctica para, en días posteriores, desarrollar el segundo ejercicio de oposición. Así, la segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el manejo de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de la programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad.

En los turnos general y de reserva de discapacidad, la fase de oposición representará dos tercios de la calificación final. En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes en cuanto a su formación académica y experiencia docente previa.

La oferta de Secundaria se distribuye entre las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés (300 plazas), Matemáticas (200), Geografía e Historia (200), Lengua Castellana y Literatura (195), Filosofía (100), Economía (100), Lengua Extrajera-Francés (100), Física y Química (80), Biología y Geología (66), Orientación Educativa (58), Formación y Orientación Laboral (50), Intervención Sociocomunitaria (40), Educación Física (30), Hostelería y Turismo (30), Procesos de Producción Agraria (25), Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos (20) y Procesos Sanitarios (20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *