Sábado, 25 Marzo, 2017

Más de 250 personas se darán cita en la XXV Asamblea General de la Asociación de Donantes de Sangre

Este acto, promovido por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, se desarrollará mañana viernes en el salón de actos del Hospital Virgen de las Nieves, a partir de las 18.00 horas

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada (CRTS junto con la Asociación de Donantes de Sangre Altruistas de Granada (ADSAG), celebra mañana viernes, 29 de abril, su vigésima quinta asamblea general de donantes. A la misma, están convocados todos los donantes de sangre y especialmente los que forman las Juntas locales de esta asociación, que festeja también su 25 aniversario. En total, se espera que acudan más de 250 personas, representando a todos los pueblos de provincia, profesionales del CRTS y autoridades sanitarias.

 

En el transcurso del acto, que se celebrará en el salón de actos del Hospital Virgen de las Nieves a partir de las 18.00 horas, se pondrán de manifiesto los datos correspondientes a 2015. Unos datos excelentes dado que se obtuvieron 41.644 donaciones de sangre,  de las cuales 4.447 fueron donaciones exclusivas de plasma, lo que supone 2.410 donaciones más que el año anterior y un aumento del 6 %.  Esto ha permitido a Granada no solo ser autosuficiente para abastecer a todos sus hospitales, sino suministrar un número elevado de unidades de sangre a otras provincias de Andalucía y continuar muy por encima de la tasa por habitantes del resto de la comunidad y de la media española.

 

La asamblea tendrá lugar en conjunto con los profesionales del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada, que este año conmemora también su 30º aniversario. De hecho, fue el primer centro de transfusión del Estado; “contribuyendo”, según su director, Antonio Fernández, “a cambiar radicalmente el sistema de bancos de sangre hospitalarios hasta entonces existente en nuestro país, sirviendo a muchos otros como modelo después”.

 

Para este aniversario el CRTS ha elegido el eslogan ‘30 años con los donantes, para los enfermos’, que será motivo de una campaña que ya empieza a ser visible en diferentes soportes.

 

Donación

 

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea cuenta con una página web: http://transfusion.granada-almeria.org en la que cualquier persona puede consultar el calendario de colectas de donación de sangre en los distintos municipios de la provincia haciendo uso de las unidades móviles. Además, cualquier persona puede acudir a donar a la sede del CRTS, ubicado en la calle Doctor Mesa Moles, s/n. (al lado de la Plaza de Toros), de lunes a viernes de 08:30 a 14.30 y de 16:00 a 21:00 horas.

Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud. Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *