Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Más de 23.000 autónomos granadinos se han acogido a la Tarifa Plana de 50 euros

Andalucía es la Comunidad autónoma con más beneficiarios, con un 18,86% del total que en toda España asciende a casi un millón de personas

Un trabajador de un establecimiento de Granada | Fuente de la imagen: www.laampliadora.org
Gabinete


image_print

La Tarifa Plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para incentivar a los nuevos autónomos ha beneficiado desde su puesta en marcha a 188.583 andaluces, de los que 76.010 son menores de treinta años, según ha informado hoy el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha afirmado que la prioridad del Ejecutivo central es “seguir impulsando la creación de empleo”.

Sanz ha indicado también que Andalucía es la Comunidad autónoma con más beneficiarios, con un 18,86% del total que en toda España asciende a casi un millón de personas, seguida de Cataluña y Madrid.

Asimismo, el delegado ha asegurado que el Ejecutivo central va a aprobar nuevas medidas que ofrezcan “más oportunidades a los autónomos e incentiven el empleo”. Al hilo de esto, ha puesto en valor “los magníficos resultados” que está generando la tarifa plana desde que se introdujo en el Real Decreto-Ley de Apoyo al Emprendedor y de Estímulo al Crecimiento y a la Creación de Empleo aprobado en el Consejo de Ministros del 22 de febrero de 2013, dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

Posteriormente, la Ley de Emprendedores amplió el ámbito de aplicación de la tarifa plana a todos los nuevos autónomos, con independencia de su edad. Los autónomos podrán mantener la bonificación cuando contraten a trabajadores, como estableció la Ley por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social.

Beneficios tarifa plana

Durante los seis meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta, se aplicará una reducción del 80% de la cuota que resulte de aplicar sobre la base mínima el tipo mínimo de cotización vigente en cada momento en este Régimen. De esta forma el nuevo autónomo menor de 30 años podrá cotizar durante el primer semestre una cuota aproximada de 50 euros.

Posteriormente, y durante los siguientes seis meses, se aplicará una nueva reducción sobre la base mínima de un 50%.Transcurrido el primer año desde el alta en el RETA, los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35, se beneficiarán del mantenimiento de una reducción y una bonificación en sus cotizaciones de un 30% durante los siguientes 18 meses.

En el caso de jóvenes menores de 35 años con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33%, la reducción del 80% se aplicará durante los 12 primeros meses desde la fecha de alta y, después, se mantendrá la bonificación del 50% hasta un máximo de cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *