Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Más de 22.000 alumnos de la provincia recibirán educación medioambiental

Participan un centenar de centros y unos 2.400 docentes, encargados de fomentar competencias, valores y actitudes para contribuir al desarrollo sostenible mediante el programa Aldea

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El delegado de Educación, Germán González, y la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, han presentado en el Centro de Profesorado de Granada el programa Aldea el programa ‘Aldea’, una iniciativa impulsada por las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Educación de la Junta de Andalucía, con el fin de fomentar valores y actitudes de respeto hacia el medio ambiente entre los escolares de la provincia.

El programa, que cumple su 25 aniversario, ha ido consolidando la participación de centros y profesorado, y este año entrará en 100 centros de la provincia, implicando en él a cerca de 2.400 docentes.

En esta nueva etapa que inicia el programa, se continua con el objetivo de la promoción de la ecoeficiencia en el diseño de las infraestructuras y en la gestión de los centros educativos, posibilitando la reducción del consumo de recursos y del gasto energético, la reutilización y el reciclaje de materiales, la minimización del impacto ambiental. También hará hincapié en el uso de materiales reciclados y productos ecológicos, el uso responsable del agua y el impulso de las compras verdes, el transporte sostenible y las energías alternativas, así como el diseño de edificaciones sostenibles con un impacto positivo en el paisaje urbano.

El programa Aldea, constituye en esta nueva etapa de actividades, una herramienta para el desarrollo de las competencias del alumnado en materia de Educación Ambiental. Esto será posible con la introducción y desarrollo, en el proyecto de cada centro, de contenidos relacionados con el cambio climático, el medio forestal y litoral, la gestión de residuos y su reciclaje, la conservación de la biodiversidad o el conocimiento de los Espacios Naturales Protegidos.

El Programa Educativo Aldea, Educación Ambiental para la Comunidad Educativa se estructura en dos modalidades y varias líneas de intervención, incorporando diversos proyectos y actuaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *