Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Más de 2.000 estudiantes conocerán la figura de Lorca en Fuente Vaqueros



image_print

Más de 2.000 estudiantes de secundaria y bachiller de treinta municipios de la provincia de Granada conocerán la figura del escritor Federico García Lorca en su localidad natal, Fuente Vaqueros, gracias a una iniciativa de la Diputación provincial que se desarrollará del 10 al 30 de noviembre.

Esta actividad pretende acercar a los jóvenes a la figura del poeta a través de todos aquellos espacios que conformaron su vida y su obra, por medio del teatro y otras disciplinas artísticas, ha informado hoy en una nota la Diputación.

La diputada de Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo, ha asegurado que Fuente Vaqueros es el mejor escenario desde el que interpretar y recorrer la vida y obra lorquiana.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 46.000 euros, se basa en una visita al Museo casa-natal de Lorca y al Centro de Estudios Lorquianos, así como una instalación de una biblioteca “chill out” compuesta por una carpa gigante donde se podrá disfrutar de un espacio para escuchar música y leer.

“Es una manera de fomentar la lectura a través de la participación y el intercambio social”, ha dicho el alcalde de Fuente Vaqueros, Antonio Almazán.

Paralelamente al encuentro, habrá exposiciones, se proyectará la película “Viaje a la luna” y se ha programado el espectáculo “Historias para hombres y mujeres buenos”, basado en la antigua tradición de las narraciones escenificadas con la técnica de las sombras chinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *