Jueves, 23 Noviembre, 2017

            

Más de 200 plazas para profesores de secundaria el próximo año

La Consejería de Educación confirma que habrá oposiciones para el próximo curso

Gabinete


image_print

En la mesa sectoria de educación extraordinaria celebrada esta mañana para tratar la posible oferta de empleo público del año que viene, la administración ha confirmado que sacará 220 plazas para el cuerpo de profesores de secundaria. Estas plazas quedarán distribuídas de la siguiente forma: 50 de matemáticas, 50 de inglés, 50 de geografía, 50 de lengua y las 20 restantes para lenguaje musical y composición (Conservatorio).

El Sindicato Indpendiente ANPE valora “cláramente insuficiente” esta oferta de empleo público que no permite compensar las más de 4000 plazas perdidas del sistema el pasado curso. ANPE asegura que en su filosofía siempre ha estado presente “una apuesta por una oferta generosa de plazas y por la estabilidad en el empleo público”.

Aunque no se sabía si para el próximo año iban a convocarse exámenes de oposición, “lo cierto es que esperábamos un mayor número de vacantes, ya que los profesionales que se encuentran en una situación precaria son tantos, que con esta convocatoria no se cubren ni los mínimos“, aseguran desde el sindicato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *