Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Más de 200 personas rodean al coche patrulla que se llevaba a una detenida por conducción temeraria

La mujer, supuestamente, trató de atropellar a un agente del Instituto Armado cuando éste le dio el alto por conducción temeraria

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Más de 200 personas han rodeado y arrojado “todo tipo de objetos” al coche patrulla de la Guardia Civil que, en Atarfe (Granada), trasladaba a una mujer de 33 años detenida por tratar de atropellar supuestamente a un agente del Instituto Armado cuando éste le dio el alto por conducción temeraria, ante lo que fueron necesarios refuerzos.

La llegada de más agentes permitió que la detenida finalmente fuera trasladada hasta el puesto de la Guardia Civil de Maracena para la instrucción de las diligencias oportunas.

Además, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, del coche de la detenida salió huyendo, con una bolsa que presumiblemente contenía marihuana, un joven, al que se confía en detener los próximos días.

Con antecedentes policiales, la detenida sería responsable de la presunta comisión de delitos de conducción temeraria, resistencia grave y atentado a agente de la autoridad por estos hechos ocurridos el pasado 9 de junio.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla intentó entonces interceptar un vehículo monovolumen ocupado por dos personas a la altura del polígono La Fuente de Fuente Vaqueros, también en el área metropolitana de Granada.

La conductora “en ningún momento hizo ademán de parar, sino al contrario, al llegar a la altura del agente que le hacía señales para que se detuviera, aceleró, y si éste no salta, lo habría atropellado”, huyendo supuestamente luego hacia Atarfe.

“Ya en Atarfe el vehículo se metió en una calle sin salida y para escapar la detenida embistió con su vehículo al coche patrulla de la Guardia Civil que la seguía”, ha agregado la nota de prensa del Instituto Armado.

Los guardias civiles “tuvieron que reducir a la conductora que se resistió cuanto pudo a la detención”, y “uno de los agentes resultó herido y tuvo que ser atendido en un hospital granadino”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.