Más de 200 incidencias coordinadas por el 112 en Granada entre las 15:00 del sábado y las 8:00 de este domingo

Las incidencias más frecuentes en Andalucía han sido las asistencias sanitarias y las situaciones relacionadas con la seguridad ciudadana

nochevieja plaza del carmen
Imagen de archivo de las campanadas en Plaza del Carmen | Foto: Antonio L. Juarez
E.P.
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Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha coordinado un total de 1.749 incidencias entre las 15,00 horas de este pasado sábado día 31 de diciembre y las 08,00 horas de este domingo día 1 de enero de 2017.

Según informa Emergencias 112 Andalucía en una nota, las incidencias más frecuentes en estas dos jornadas por el teléfono único han sido las asistencias sanitarias, con 798 emergencias, y las situaciones relacionadas con la seguridad ciudadana, con 404. Los incendios (178) son el tercer tipo de suceso más habitual, seguidos de los accidentes de circulación (81) y las incidencias de tráfico (74). El resto de avisos coordinados por el sistema de emergencias andaluz se reparten entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos.

Por provincias, Sevilla es la que registra un mayor número de emergencias, con un total de 504, seguida de Málaga (297), Cádiz (237) y Granada (221). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila, se encuentran Córdoba (146), Jaén (133), Almería (121) y Huelva (86), a los que hay que sumar cuatro que se han producido en zonas limítrofes.

El sistema de emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.







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