Lunes, 24 Julio, 2017

            

Más de 200 actividades celebran el Mes de la Juventud y fomentan la movilidad



image_print

Más de 200 actividades ha preparado el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la provincia de Granada con motivo del Mes de la Juventud, que este año tiene entre sus objetivos fomentar la emancipación y la movilidad.

Se calcula que en estas actividades participarán más de 2.000 jóvenes, aparte de los 10.000 que ya visitaron el Salón del Manga, incluido en la programación, según ha informado la Junta en un comunicado.

La delegada provincial del IAJ, Olga Manzano, ha destacado que a través de estos actos se animará a los jóvenes a visitar Europa con el fin de “conocer otras culturas, además de aprender idiomas”.

Además de la movilidad, el diseño de las actividades se ha basado en los criterios de calidad de vida, creatividad y emancipación, de manera que los jóvenes aprendan habilidades para enfrentarse a la vida en solitario, tengan relaciones de pareja saludables y desarrollen conductas solidarias y cuidadosas con el medioambiente.

Manzano ha añadido que otra de las características de la programación es su acercamiento a los municipios de la provincia, a través de las ferias de la juventud organizadas en localidades como Íllora, Salobreña, Las Gabias o Huéscar.

Asimismo, este año se contará con los jóvenes con discapacidad de la Asociación Aspace, que ofrecerán una exhibición de boccia, el deporte más practicado por las personas con parálisis cerebral.

Manzano ha indicado que esta programación pretende transmitir a los jóvenes “valores tan importantes como la igualdad, la asertividad con respecto a la discapacidad o la sensibilización hacia otras culturas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *