Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Más de 200.000 kilometros en bicicleta para divulgar por el mundo el valor de la Vega de Granada | Galería

Durante su aventura han atravesado países como Francia, Italia, Turquía, Irán, la India, China, Tailandia, Camboya o Vietnam

Iván González, Álvaro Peña y Martín Jurado han recorrido medio mundo con sus bicicletas | Fotos: Antonio L. Juárez
Gabinete


image_print

Iván González, Álvaro Peña y Martín Jurado, los tres ‘cicloembajadores’ que han recorrido 20.000 kilómetros y 25 países en trece meses, con el objetivo de divulgar y defender el patrimonio ambiental de la Vega granadina, ya están en Granada.

Durante la recepción a los ciclistas, cuyo viaje se ha enmarcado en la tercera edición del proyecto ‘Pedaladas por la Vega’, el primer edil ha agradecido a los jóvenes y a los colectivos ‘Salvemos Granada’ y ‘Vega Educa’ su contribución “no sólo a dar a conocer que la raíz y el desarrollo de nuestros territorios está en nuestros espacios fértiles, como la Vega, sino también a crear esa conciencia colectiva de conocer los territorios para poder respetarlos”.

En esta línea, Cuenca ha animado a los cicloembajadores a continuar con su labor de concienciación sobre el hábitat agrario y a reivindicar un medio ambiente sostenible para la Vega de Granada. “A partir de ahora”, ha dicho, “el reto está en compartir todo este vagaje y ese conocimiento para transmitirlo a la gente más joven a través de los institutos, para que seamos capaces de conocer y respetar el entorno que tenemos alrededor, porque, de esa manera tendremos también una ciudad más habitable y más verde”.

Durante su aventura, los tres cicloembajadores han atravesado países como Francia, Italia, Turquía, Irán, la India, China, Tailandia, Camboya o Vietnam, entre otros.

Para ver la galería haga clic en la imagen 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.