Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Más de 20 muertos en un bombardeo de los rebeldes en Siria

Más de 20 personas han muerto en un bombardeo de las fuerzas rebeldes contra una tienda de campaña que estaba siendo utilizada para hacer campaña electoral en Deraa, en el sur de Siria, ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos este viernes.

E.P


image_print

Entre los fallecidos hay al menos once civiles, incluido un niño. El ataque se ha registrado en el distrito de Al Matar, en Deraa, el jueves por la noche. El Gobierno sirio ha convocado elecciones presidenciales para el próximo mes de junio, unos comicios en los que el presidente, Bashar al Assad, logrará previsiblemente un nuevo mandato. Los opositores han denunciado las elecciones como una farsa para perpetuar a Al Assad en el poder.

Las imágenes del bombardeo difundidas por activistas contrarios muestran los efectos de las explosiones en una calle en la que las personas salen huyendo para evitar ser alcanzadas. Se prevé que el balance de muertos aumente porque unas 30 personas se encuentran gravemente heridas, según el Observatorio.

Desde el inicio de la revuelta contra el régimen de Al Assad, más de 160.000 personas han muerto en la guerra civil en Siria, que ha causado que millones de desplazados y de refugiados abandonen sus hogares con sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *