Lunes, 18 Junio, 2018

            

Más de 20 empresas andaluzas estarán en el Salón de la Alimentación del Atlántico en Galicia

Productores y gran distribución coinciden en un evento marcado por los encuentros con compradores tanto nacionales como internacionales

Foto: Archivo GD
Gabinete


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La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha facilitado la presencia de 23 empresas andaluzas en el 22º Salón de la Alimentación del Atlántico (Salimat) que se celebra en el recinto Ferial de Galicia, en Silleda (Pontevedra), entre los días 7 a 10 de junio. Esta participación se produce por la propia demanda del sector agroalimentario andaluz, que encuentra en este certamen una gran oportunidad de negocio gracias a la presencia de productores y distribuidores y los contactos con compradores nacionales e internacionales que se desarrollan a lo largo de estos días.

Las 23 entidades andaluzas que acuden de la mano de la Junta de Andalucía lo hacen en un estand institucional que, con un total de 440 metros cuadrados, cuenta con espacios comunes y está distribuido en dos islas. En la delegación andaluza destaca la presencia de 7 consejos reguladores de 6 denominaciones de origen y una indicación geográfica protegida. Además de esta presencia, las 4 denominaciones de origen de vinos de Andalucía tendrán una participación activa gracias a un espacio habilitado para zona de catas con la degustación de vinos genéricos: Pedro Ximenez de Montilla-Moriles, Dulce Natural de Málaga, Tinto de Sierras de Málaga, Vino de Naranja del Condado de Huelva, Manzanilla de Sanlúcar de Barameda y Amontillado y Palo Cortado de Jerez-Xérès-Sherry. Otra segunda zona de catas se destinará a los aceites de oliva virgen extra de las cinco denominaciones de origen de aceite participantes como expositores: Lucena, Baena, Montes de Granada, Poniente de Granada y Sierra de Segura.

Esta asistencia a través de las distintas figuras de calidad permite aumentar la representación empresarial andaluza, que pertenece a los sectores del aceite (la mayor representación con más del 50% de las marcas participantes), frutas y hortalizas, vinos y vinagres, embutidos y jamones, y otros sectores como aceituna, frutos secos o pan.

En lo que hace a la distribución provincial, seis de estas entidades son de Jaén, 5 de Córdoba, 4 de Sevilla, 3 de Granada, 2 de Almería, 2 de Málaga y una de Huelva. A estas 23 se unirían otras siete empresas participantes en Salimat a título particular pertenecientes 3 a Jaén, 2 a Córdoba y otras 2 a Granada, elevando de esta forma la representación andaluza a un total de 30 expositores.

Los datos de Salimat 2018
En la presente edición del Salón Internacional del Atlántico se contará con un total de 220 expositores que ocuparán una superficie de casi 5.500 metros cuadrados. Durante los dos primeros días la feria tiene un marcado carácter profesional, mientras que sábado y domingo se permite el acceso de público en general. Junto a la zona expositiva hay un área destinada a contactos nacionales y también internacionales con compradores de distintos países de la Unión Europea e Hispanoamérica, así como de países asiáticos como Emiratos Árabes o Japón. En la edición de 2017 se mantuvieron más de 1.000 entrevistas de estas características.

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