Jueves, 20 Julio, 2017

            

La edición del 2014 del Retroback contó con más de 20.000 visitantes

Los datos mejoran sensiblemente a los del festival del 2013

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Un total de 20.600 visitantes pasaron por las diferentes salas, eventos y exposiciones del Festival de Cine Clásico de Granada ‘Retroback’, que celebró, entre el 22 de febrero y el 2 de marzo, su sexta edición. Así lo han anunciado, en una comparecencia pública en el Salón de Comisiones, la concejala de Comercio y Ocupación de la Vía Pública, María Francés, y el director del Festival, Emilio Egea, que ha confirmado que los datos mejoran las cifras de la edición del 2013.

María Francés, que ha sustituido en el papel de habitual portavoz a Juan García Montero, ha desglosado los datos de los visitantes y ha especificado que 7.500 de ellos estuvieron presentes en las distintas salas, mientras que el resto de los usuarios se repartieron entre las exposiciones, con la de Ava Gardner como principal reclamo, que tuvo 4.000 visitas en 52 horas, y otros eventos, como la Ruta de la Tapa, que contó  con 5.000 participantes.

En cuanto al impacto en Internet del Festival, Francés ha destacado las 20.000 visitas a la web oficial del evento, los 2.500 fans de la página de Facebook o las 110.000 búsquedas en google, que se han complementado con el seguimiento mediático en medios,  que llegó incluso al ámbito nacional, en diversos informativos televisivos y programas de radio.

Por su parte, Emilio Egea ha celebrado que “hay conocimiento de este Festival” y ha apuntado que son “visibles”, ya que “hay poca gente que, durante la semana, no supo que se estaba celebrando el evento”. A su vez, ha mostrado su satisfacción por ver “a mucha gente mayor mezclada entre el público” y ha insistido en la importancia de la repercusión internacional, vinculada a la asistencia de público extranjero, especialmente representado por los Erasmus.

AVA GARDNER SIGUE SIENDO LA MÁS ATRACTIVA

La rueda de prensa de balance del Retroback ha contado con la presencia de los responsables de la empresa granadina ‘Brain House’, que han realizado un estudio de neuromarketing en el que han comparado el grado de atracción y el nivel de emoción que provocan distintas actrices contemporáneas con los que genera la imagen de Ava Gardner, la protagonista de esta edición del Festival.

La conclusión ha sido clara: Gardner continúa siendo la mujer que más llama la atención y la que resulta más atractiva, por delante de otras figuras del cine moderno, como Scarlett Johansson, Charlize Theron o Penélope Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *