Domingo, 22 enero, 2017

Más de 2.700 alumnos de la provincia participan en el programa ‘Vivir y sentir la Alhambra’

La primera fase experimental realizada el curso 2014-2015 contó con la participación de cuatro centros: CEIP Atalaya, Jabalcón, IES Padre Manjón y el IES Fray Luis de Granada. Para este curso se incorpora además el IES Miguel de Cervantes.

Las consejeras Rosa Aguilar y Adelaida de la Calle escucharon las explicaciones de las actividades de alumnos en la Alhambra |Foto: Getly Arce


image_print

Esta mañana las consejeras de la Junta de Andalucía de Educación  Adelaida de la Calle, y de Cultura, Rosa Aguilar, han asistido a una jornada de visitas de alumnos a la Alhambra, más de un centenar de estudiantes de infantil, primaria, secundaria y bachiller han disfrutado del monumento.
Estas visitas se engloban dentro de las actividades del programa vive la Alhambra, más de 2.700 alumnos de la mano de 171 docentes llevarán a cabo las acciones enmarcadas en citado programa.

De la Calle ha asegurado que este es un proyecto que se hace desde “dos ámbitos esenciales”, además del interés que conlleva la consejera ha afirmado que “representa un nuevo modelo de aprendizaje al que tenemos que tender”, ya que no se puede hablar “de memorizar conocimientos sino de buscar” y la mejor forma para conseguirlo es a través del diseño de proyectos. La consejera de Educación ha recordado que “estos niños son nativos digitales” y el esfuerzo que hacen los docentes es de enseñar a través de su entorno.

La primera fase experimental realizada el curso 2014-2015 contó con la participación de cuatro centros: CEIP Atalaya, Jabalcón, IES Padre Manjón y el IES Fray Luis de Granada. Para este curso se incorpora además el IES Miguel de Cervantes.

Por su parte Aguilar ha mencionado la importancia de “ir de la mano” en Cultura y Educación, el acercar a los niños al monumento para ella es “entrar de lleno al conocimiento de nuestro patrimonio en las aulas”. Ha recordado también la labor de los docentes y el impulso a la cultura que se hace desde la base para mantener activa la comunidad digital, así como la responsabilidad de la sociedad ante el legado del monumento.

EL ATRIO A LA ESPERA

Según informa la consejera de Cultura “ahora mismo es un proyecto que está en el espacio del diálogo, detenido por el compromiso de hablar con todo el mundo”, por parte de la Alhambra se ha trasladado toda la documentación requerida a la UNESCO ya que se quiere conocer su opinión. Asimismo ha destacado la “transparencia del proceso”, al tiempo que subraya que además de las reuniones se está haciendo de las palabras “hechos y una realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *