Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

Más de 2.000 corredores participarán en Santa Fe en la III Carrera Azul por el Autismo

El evento incluye un amplio programa de actividades de carácter inclusivo dirigidas a todos los participantes

Imagen de archivo de una edición anterior | Archivo GD
Gabinete


image_print

 

La tercera edición de este evento solidario multitudinario de alto impacto de referencia en Andalucía, que organizan la Asociación MÍRAME, el Ayuntamiento de Santa Fe y la Escuela Andaluza de Salud Pública, recorrerá de nuevo las calles de Santa Fe el próximo 8 de abril, para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y contará en la salida con la presencia del alcalde de Santa Fe, Manuel A. Gil Corral; la directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Reyes Álvarez-Ossorio; y la concejala de Economía, Salud, Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco Flores.

Minutos antes de la salida, David Gómez Domínguez, presidente de la Asociación MÍRAME De Apoyo A Familias Y Personas Con Autismo De Granada, dará lectura a un manifiesto de sensibilización sobre el autismo.

El objetivo de este evento inclusivo, que contará con más de 2000 participantes, es dar a conocer el Autismo, las capacidades de las personas con autismo y sus necesidades, así como concienciar por el respeto a sus derechos en una sociedad cada vez más inclusiva. Del autismo, o Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), se conoce poco, y lo poco que se conoce en muchas ocasiones responde a falsos mitos y estereotipos que etiquetan a estas personas en roles o características que no ayudan a su integración en todos los ámbitos de la sociedad en situación de igualdad y respeto.

La III Carrera Azul por el Autismo, que también cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada y de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada, se completa con un amplio programa de actividades de carácter inclusivo, promovidas por los distintos patrocinadores y colaboradores, dirigidas a todos los participantes. El evento contará con una barra a beneficio de la Asociación Mírame y con una degustación gratuita de paella.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.