Lunes, 16 Julio, 2018

            

Más de 2.000 corredores participarán en Santa Fe en la III Carrera Azul por el Autismo

El evento incluye un amplio programa de actividades de carácter inclusivo dirigidas a todos los participantes

Imagen de archivo de una edición anterior | Archivo GD
Gabinete


image_print

 

La tercera edición de este evento solidario multitudinario de alto impacto de referencia en Andalucía, que organizan la Asociación MÍRAME, el Ayuntamiento de Santa Fe y la Escuela Andaluza de Salud Pública, recorrerá de nuevo las calles de Santa Fe el próximo 8 de abril, para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y contará en la salida con la presencia del alcalde de Santa Fe, Manuel A. Gil Corral; la directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Reyes Álvarez-Ossorio; y la concejala de Economía, Salud, Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco Flores.

Minutos antes de la salida, David Gómez Domínguez, presidente de la Asociación MÍRAME De Apoyo A Familias Y Personas Con Autismo De Granada, dará lectura a un manifiesto de sensibilización sobre el autismo.

El objetivo de este evento inclusivo, que contará con más de 2000 participantes, es dar a conocer el Autismo, las capacidades de las personas con autismo y sus necesidades, así como concienciar por el respeto a sus derechos en una sociedad cada vez más inclusiva. Del autismo, o Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), se conoce poco, y lo poco que se conoce en muchas ocasiones responde a falsos mitos y estereotipos que etiquetan a estas personas en roles o características que no ayudan a su integración en todos los ámbitos de la sociedad en situación de igualdad y respeto.

La III Carrera Azul por el Autismo, que también cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada y de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada, se completa con un amplio programa de actividades de carácter inclusivo, promovidas por los distintos patrocinadores y colaboradores, dirigidas a todos los participantes. El evento contará con una barra a beneficio de la Asociación Mírame y con una degustación gratuita de paella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?