Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Más de 2.000 alumnos participarán en los XXI Juegos Escolares de la Diputación durante la presente temporada

Se han organizado un total de 208 encuentros en las comarcas para la práctica de minibaloncesto, minibalonmano, cross, y rugby tag, entre noviembre y febrero, y minivoleibol, fútbol sala y atletismo adaptado, entre marzo y junio

E.P.


image_print

Un total de 2.148 escolares en 179 equipos, de los que 91 son en categoría benjamín y 88 en alevín, tomarán parte de los XXI Juegos Deportivos Escolares de la Diputación de Granada durante la temporada 2013-2014. Son equipos provenientes de un total de 101 municipios rurales, fundamentalmente de menos de 3.000 habitantes, de todas las comarcas granadinas.

Según ha explicado la Institución provincial en un comunicado, se han organizado un total de 208 encuentros en las comarcas para la práctica de minibaloncesto, minibalonmano, cross, y rugby tag, entre noviembre y febrero, y minivoleibol, fútbol sala y atletismo adaptado, entre marzo y junio. La participación es mixta en las dos categorías.

Cada periodo termina con un encuentro deportivo provincial, el 15 de marzo y el 7 de junio, en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla (Granada), donde asisten equipos representantes de cada zona. “Lo más importante para la delegación de Deportes de la Corporación es el deporte base, y en los Juegos Escolares se puede comprobar que el compromiso por fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños es cada año más fuerte”, ha señalado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, quien ha incidido en que estos encuentros “se organizan como una fiesta del deporte donde pueden convivir los niños procedentes de toda la provincia”.

Este programa de deporte escolar tiene un “arraigado” carácter “formativo y polideportivo”, pues, según ha indicado, “buscan que los chavales puedan recibir una formación deportiva variada, sin necesidad de especializarse, porque no importa tanto la competición como que pasen un buen rato”. Así, todos los equipos inscritos practican y aprenden cinco deportes de equipo y dos individuales. A su vez, se aprovechan los encuentros provinciales para que conozcan nociones de deportes como el floorball, el tiro con arco o el hockey.

En cuanto a la distribución por las zonas en la que se organiza la actividad deportiva de la Diputación en las comarcas, un total de 21 equipos benjamines y 10 alevines proceden esta temporada del sur de la provincia, 10 benjamines y 15 alevines del entorno del río Fardes, 13 benjamines y 14 alevines del Altiplano, y 10 benjamines y 12 alevines del arco norte del Área Metropolitana. También habrá representación de la zona sur del cinturón, Montes, Poniente y Alpujarra, por lo que “habrá participantes de todas las comarcas granadinas”.

Los Juegos Deportivos Escolares llegan a su veintiuna edición “en muy buena forma”, ha asegurado Rodríguez. En las dos últimas décadas han participado en este programa de la Institución provincial alrededor de 54.000 niños en edades comprendidas entre los ocho y los 12 años.

TAMBIÉN COMIENZA EL CIRCUITO ESCOLAR DE CROSS ‘COCACOLA’

[spacer style=”3″]

También en estas fechas da comienzo otro de los programas “estrella” de la Diputación en materia de deporte escolar para todos como es el circuito escolar de cross ‘CocaCola’. “El fin principal de este deporte es que lo puedan practicar todos los niños sin discriminación de edad, sexo, condición física, social o cultural”, ha explicado el diputado de Deportes. Las sedes de esta temporada son Monachil, donde comenzaron las pruebas el pasado 16 de noviembre, Vélez de Benaudalla, el 14 de diciembre; Colomera, el próximo 25 de enero; y Benalúa, el próximo 15 de febrero.

La delegación de Deportes ofrece esta modalidad deportiva a los niños de entre cuatro y 16 años de colegios y clubs deportivos de Granada además de a los inscritos en los Juegos Deportivos Escolares. Las categorías son prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. La participación alcanzada en la temporada 2012-2013 en este circuito escolar de cross ascendió “hasta los 961 corredores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *