Viernes, 21 Julio, 2017

            

Más de 181.000 granadinos pueden ya pedir cita para vacunarse de la gripe A



image_print

Los 181.549 granadinos incluidos en los grupos de riesgo de la gripe A pueden ya solicitar cita para vacunarse a partir del próximo lunes, día en el que comenzará la vacunación en todas las comunidades autónomas, como acordó el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En Andalucía el número de personas incluidas en los grupos de riesgo asciende a 1.652.325, ha informado hoy la Delegación de Salud de la Junta.

Las vacunas se administrarán en 328 puntos de vacunación de la provincia de Granada (1.492 en Andalucía) a aquellos colectivos que han sido identificados como grupos de riesgo y para los que se recomienda la inmunización.

Entre estos colectivos se encuentran los trabajadores sanitarios, los de servicios públicos esenciales, adultos y bebés mayores de seis meses con enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas.

Quienes pertenezcan a los grupos de riesgo pueden ponerse en contacto con el teléfono de Salud Responde (902 505 060) o con su centro de atención primaria para obtener una cita.

El Ministerio de Sanidad y Política Social está distribuyendo las dosis de vacunas correspondientes a cada comunidad autónoma, según la Delegación de Salud, que ha informado de que en el primer envío la provincia de Granada ha recibido 75.140 dosis de las 687.620 destinadas a Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *