Domingo, 26 Marzo, 2017

Más de 180 alumnos de ESO y Bachillerato acuden al ensayo de la coreografía de ‘Let’s Dance’

El objetivo de la iniciativa es que los escolares conozcan las técnicas de la danza-teatro y de la corriente coreográfica 'Community Dance'

Foto: E.P./Junta de Andalucía
E.P.


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Más de 180 alumnos de los institutos Cervantes y Laurel de la Reina (La Zubia) y el colegio de la Presentación han acudido al ensayo general del espectáculo ‘Home, sweet, home’ como parte de las actividades diseñadas en las jornadas de formación de públicos organizadas por el proyecto europeo ‘Let’s Dance’, que tuvieron lugar durante los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017.

El objetivo de la iniciativa es que los escolares conozcan las técnicas de la danza-teatro y de la corriente coreográfica ‘Community Dance’, que predican que todo el mundo puede bailar con independencia de su edad, estado físico o mental.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, se ha mostrado “muy satisfecho” de la labor formativa que ha llevado a cabo el proyecto europeo y la oportunidad única que ha supuesto para “los escolares que llenan hoy las butacas de este espacio escénico y los bailarines que están en el escenario, a los que se les ha brindado la posibilidad de conocer qué se hace en danza en otros países y de establecer contactos con otras compañías que en un momento dado les pueda servir para encontrar un trabajo fuera de nuestras fronteras”.

La coreógrafa granadina de ‘Let’s Dance’ Trinidad Castillo y el bailarín Inda Moreno iniciaron la actividad formativa en el instituto Cervantes hasta donde se desplazaron el 19 de diciembre y donde llevaron a cabo un taller divido en varios tramos y grupos hasta completar la jornada de cuatro horas, en las que han enseñado a los alumnos una pieza coreográfica concreta, de las creadas por el equipo completo del proyecto europeo, para que “la interioricen e interpreten según su personal movimiento”.

El martes 20 de diciembre se desplazaron hasta el colegio de la Presentación donde trabajaron con dos grupos de primero de ESO a los que les acercaron la danza y sus múltiples posibilidades y el 13 de enero de 2017, le tocó el turno al instituto Laurel de la Reina, de La Zubia, donde también participaron otros dos grupos seleccionados por el equipo directivo del centro.

Los centros de educación que participen en esta actividad podrán, si así lo desean, formar parte de la red profesional originada por todas las escuelas e institutos aportados por los socios participantes en el proyecto.

Esta red, cuyo nombre será ‘Let’s Dance Network of Arts Education’, tiene como objetivo fundamental “poner en contacto a los diferentes centros de educación interesados en desarrollar programas de acercamiento al arte y la creación, proporcionando a su alumnado un perfecto complemento en la formación curricular”.

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