Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Más de 170 pymes de la provincia de Granada conocen las ayudas de Empleo para fomentar el uso de servicios en la nube

El programa, gestionado por convenio con Red.es, repartirá 15 millones en Andalucía con partidas que van de los 635 euros a los 15.000 por beneficiario

Programa de Fomento de la Demanda de Soluciones de Computación en la Nube | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Más de 170 pymes y autónomos de la provincia de Granada han participado en una jornada formativa sobre el Programa de Fomento de la Demanda de Soluciones de Computación en la Nube que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio junto a la entidad pública Red.es. Se trata de un programa que busca fomentar entre las pymes y los autónomos el uso de la nube a la hora de desarrollar aplicación de gestión, de comercio electrónico o incluso de centralitas virtuales, entre otros servicios.

La delegada del Gobierno, Sandra García, acompañada del delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, han abierto esta jornada manifestando que “Andalucía y su administración siempre están dispuestas a ser la casa de la innovación, la competitividad y las oportunidades. Para nosotros la computación en la nube significa estas tres cosas. En un entorno económico y socialmente tan cambiante como el que estamos viviendo, las empresas necesitan ser más ambiciosas en sus objetivos tecnológicos y, por tanto, ser más innovadoras en los campos más avanzados de las TIC. Y no cabe duda de que el Cloud Computing es uno de esos campos”.

En total, en torno a 5.000 pymes andaluzas podrán beneficiarse de estas ayudas, que oscilan entre los 625 y los 15.000 euros por beneficiario. El delegado territorial de ha subrayado durante la presentación de las jornadas las ventajas del uso de esta “alternativa” en cuanto a mejora de “competitividad”, pues “esto os va a dar las mismas capacidades informáticas que a las grandes empresas, al tiempo que supone un ahorro de costes y una mejora de su seguridad”.

Martín Arcos animó a solicitar estas ayudas, cuyo plazo se abre el próximo 18 de mayo hasta el 8 de Junio, al considerarlas una “gran oportunidad para un sector marcado por la innovación y las soluciones tecnológicas”.

La Junta de Andalucía ha firmado un convenio (para maximizar el aprovechamiento del programa) con la entidad empresarial “Red.es” en el que se compromete a difundir estas ayudas y facilitar la labor a los futuros beneficiarios. Concretamente, la Junta ofrecerá acompañamiento a las pymes y autónomos solicitantes. Andalucía Emprende (a través de los 27 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial –CADE– que tiene en la provincia) y la red de centros Guadalinfo colaborarán para informar a las empresas. Además, los 27 CADES asesorarán a empresas en la presentación de solicitudes.

Esta iniciativa, denominada Programa de Fomento de la Demanda de Soluciones de Computación en la Nube para Pymes, cuenta en Andalucía con una financiación de 14,93 millones de euros, el 37% de los 40 millones de euros de presupuesto para toda España. Está cofinanciado con fondos FEDER y la región andaluza será con diferencia la que cuente con mayor cuantía de fondos.

El Programa de Fomento de la Demanda de Soluciones de Computación en la Nube para Pymes trata de ofrecer a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos ayudas para la adopción de soluciones en la nube, que pueden elegir de un catálogo estructurado en categorías. Las ayudas cubren entre 625 euros y 15.000 euros por beneficiario, con un porcentaje de entre el 50% y el 80% de la inversión subvencionable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *