Miércoles, 16 de Enero de 2019

            

Más de 17.000 personas han visitado la burbuja de aire puro que ha recorrido los barrios de Granada

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha destacado “los magníficos resultados de esta novedosa compaña municipal” para el reciclaje de los envases ligeros

Los ciudadanos han podido acceder a la burbuja para respirar aire libre de partículas contaminantes | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Más de 17.000 personas han pasado por la burbuja de aire puro que, desde el pasado 19 de noviembre y hasta la fecha, ha recorrido todos los distritos de Granada para mostrar a la ciudadanía los efectos beneficiosos de respirar aire limpio. Esta iniciativa, llevada a cabo por el Ayuntamiento y la organización medioambiental Ecoembes, se enmarca en una innovadora campaña de sensibilización con la que, bajo el título ‘Recicla y Respira’, se ha querido animar a la población al correcto reciclaje de los envases ligeros.

Entre las distintas acciones informativas y formativas programadas, ha destacado la instalación de una burbuja de plástico de cuatro metros de diámetro, que ha viajado por todos los distritos de la ciudad, y a la que granadinos y visitantes han podido acceder para respirar aire libre de partículas contaminantes y percibir la diferencia entre el oxígeno que se respira en una ciudad y el de un parque o zona natural. Además, se han repartido 10.000 elementos de ‘merchandising’ y otras tantas guías de reciclaje.

En cuanto a la afluencia de personas, los días de mayor participación –con un total de 5.603 visitas- fueron el día 8 de diciembre en la Fuente de las Batallas, con 3.302 personas, y el 6 de diciembre, con 2.301 visitas a la burbuja ubicada en la Plaza del Carmen. Por barrios, el primer puesto le corresponde a la Plaza Sol y Luna, donde el sábado 1 de diciembre se congregaron 1.096 personas, seguido por Joaquina Eguaras con 927 participantes, la Plaza de la Hípica que aglutinó a 913 visitantes o el Camino de Ronda, que el 28 de noviembre recibió la visita de 912 personas.

Tras felicitarse por los “magníficos resultados de esta novedosa campaña”, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por hacer de Granada un espacio medioambientalmente limpio y ha incidido en la preocupación del actual equipo de gobierno “por mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad”.

Así, esta propuesta se ha englobado dentro del plan municipal de mejora de la calidad del aire impulsado por el Consistorio y que, según ha explicado el concejal Fernández Madrid, ha permitido ya, entre otras acciones, la elaboración de un proyecto de ordenanza ambiental, un plan de actuación en situaciones de alta contaminación, la adquisición de sensores móviles de calidad del aire o la instalación de pantallas en los centros municipales con información actualizada y diaria de los niveles de contaminación en la ciudad.

Además de la burbuja, la campaña medioambiental organizada por el Ayuntamiento junto a Ecoembes se ha proyectado también a través de anuncios en radio, prensa, televisión, redes sociales y medios digitales, a la vez que se han elaborado trípticos informativos sobre el reciclaje y diferente material complementario que también se ha distribuido en todos los distritos de la ciudad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.