Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Más de 1600 alumnos de Secundaria inician sus clases este jueves en Almuñécar y La Herradura

Son más de 4000 los estudiantes en las distintas modalidades educativas los que se forman este curso en el municipio sexitano

Entrada del IES Puerta del Mar de Añlmuñécar | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Los institutos de Secundaria y Bachillerato de Almuñécar y La Herradura comienza este jueves el nuevo curso 2016 – 2017 con un total de 1633 alumnos repartidos en los cuatro centros que cuenta el municipio.

Los centros Institutos de Enseñanza Secundaria: Antigua Sexi, Al Andalus, Puerta del Mar y La Herradura tienen y todo a punto para comenzar las clases.

Desde el inicio de mes ya se encuentran los 165 profesores, más 19 empleados administrativos que se reparten en los citados centros, preparando toda la organización para arrancar el nuevo curso.

El instituto que más alumnos acogerá será Puerta del Mar (530 alumnos) segudio de Antigua Sexi con 500 y el Al Andalus, con 483 alumnos. El IES de La Herradura son 150 los alumnos que contará este curso.

El Antigua Sexi y Al Andalus son los dos centros públicos que ofertan la enseñanza del Bachiller para todo el municipio y comarca de Río Verde. Pues no hay que olvidar que los alumnos de Jete, Otívar y Lentegí también estudian la Secundaria en Almuñécar.

Este alumnado y profesorado viene a sumarse a los siete centros de Enseñanza Infantil y Primaria que se reparte por le municipio sexitano y que el comenzaba este pasado lunes las clases.

El colegio con mayor cantidad de alumnado y uno de los más veteranos, es el Virgen de la Antigua con 398 alumnos, seguido por Rio Verde (388), San Miguel (382), La Santa Cruz (374), Las Gaviotas (La Herradura) (330), La Noria (199) y por último Torrecuevas (187).

Por cierto que la cuantía de profesores de Infantil y Primaria en Almuñécar y La Herradura será de 162 para atender al alumnado indicado anteriormente.

Claro que otro centro de enseñanza destacado que hay en Almuñécar y con clases en toda la comarca de Rio Verde es el CEPER “Mare Nostrum” que se encarga de la enseñanza de adultos que con 6 profesores aglutinará a más de medio millar de estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *