Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Más de 150 corredores cierran en Cenes de la Vega el circuito de carreras de montaña de la Diputación de Granada

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha resaltado que esta carrera de montaña tiene un “atractivo muy especial” para los corredores

Salida de la carrera
Gabinete


image_print

Más de 150 corredores han participado en la V CxM Sierra de Cenes, una carrera de montaña que se enmarca dentro del circuito provincial de la Diputación de Granada, y que este año 2016 ha concluido en Cenes de la Vega. En el Trail, de 18 kilómetros y con un desnivel de 1.309 metros, se ha proclamado vencedor en categoría absoluta masculina Jacob Gutiérrez Vilchez, con un tiempo de 1 hora 24 minutos 31 segundos y en categoría absoluta femenina, Cristina Fernández, del Atletismo Sexitano Almuñécar, que ha terminado el recorrido en 1 hora 56 minutos 55 segundos.

La esperada V CxM Sierra de Cenes, que este año ha organizado el Ayuntamiento de Cenes de la Vega, ha reunido a variedad de corredores, ya que se ha celebrado junto con el Trail de un recorrido mayor y mayor dificultad, un Mini Trail, de 10 kilómetros, y por primera vez, una ruta de senderismo adaptado.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha resaltado que esta carrera de montaña tiene un “atractivo muy especial” para los corredores, que pueden disfrutar durante el recorrido de unas vistas increíbles, de la naturaleza y de lugares tan emblemáticos como la ribera del río Genil, el camino de los Neveros, el peñón del Grajo o la conocida como la Cuesta del Desmayo. Esta carrera en esta edición ha discurrido por Cenes de la Vega, Huétor Vega y Monachil. Los participantes se han enfrentado a un recorrido de dificultad media-alta, con el que se da por concluido el circuito provincial de carreras de montaña.

Corredores de distintos club de atletismo de la provincia se han dado cita en esta carrera, como el club de Atletismo Sexitano de Almuñécar, el club de Atletismo de Albolote, el CD Olimpo Granada, los clubes deportivos de Montefrío y Atarfe, entre otros muchos, así como corredores que no pertenecen a ningún club, caso del ganador del Trail, Jacob Gutiérrez.

En el Mini Trail los ganadores han sido Rafael Martínez, que ha completado los 10 kilómetros en un tiempo de 44 minutos 20 segundos y Almudena Castro, con un tiempo de 57 minutos 24 segundos. En el caso de la ruta de senderismo adaptado han obtenido trofeo Francisco Ramírez y Jorge Robles. Todos los corredores han recibido la camiseta conmemorativa de la carrera, desayuno y la comida para reponer fuerzas tras la llegada al Polideportivo de Cenes de la Vega, donde también se ha realizado el acto de entrega de los trofeos. El Ayuntamiento ha agradecido a todos los voluntarios, así como a la asociación de senderismo “El Cencerro de Cenes” y al Club de Montaña “Vega de Cenes” la colaboración prestada para lograr que toda la carrera se haya desarrollado sin incidencias y haya sido todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *