Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Más de 150.000 personas firman en menos de 24 horas una petición para que se indulte a Juana Rivas

Con las firmas solicitan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que "hagan todo lo posible para conceder el indulto" a la madre de Maracena "de manera inmediata"

Petición en Change.org para pedir el indulto de Juana Rivas | Redacción GD
Redacción GD


image_print

Más de 150.000 personas han firmado una petición en ‘Change.org’ para solicitar el indulto para Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) condenada a cinco años de cárcel por incumplir la orden judicial de devolver sus hijos al padre, acusado de malos tratos y condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar.

En concreto, esta petición solicita al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que “hagan todo lo posible para conceder el indulto a Juana Rivas de manera inmediata” y que empiecen a “poner fin a esta injusticia”.

Esta campaña ha sido promovida por la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (Aivig), Amar y Alma, lamenta que “el Estado español deja a sus hijos en situación de vulnerabilidad máxima y sin su madre”.

“Lo único que Juana hizo fue intentar protegerles de un hombre ya condenado anteriormente por haberla agredido en 2009”, apunta, al tiempo que asegura que “obliga a Juana a pagar 30.000 euros a su maltratador y todas las costas del juicio”.

Por último, recoge que “Arcuri ejerce violencia durante once años sobre Juana y sus hijos y le caen tres meses de condena” mientras que “la madre se esconde un mes para proteger a los niños, tras un año pidiendo que el Estado español les ayude y este le responde con cinco años de cárcel, seis años sin patria potestad y obligándole a pagarle 30.000 euros a su maltratador”.

REACCIONES

Desde que este pasado viernes se diera a conocer la sentencia, numerosos colectivos, asociaciones e instituciones granadinas y de otros puntos de España, han expresado su disconformidad e, incluso, se han manifestado. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.