Lunes, 29 Mayo, 2017

Más de 14.000 personas han visitado el belén monumental de Huétor Tájar durante la Navidad

Supone un nuevo récord en la historia de esta instalación, que con sus 100 metros cuadrados es una de las más grandes de España

Gabinete


image_print

Más de 14.000 personas han visitado durante estas Navidades el Belén Monumental de Huétor Tájar, uno de los más grandes de toda España, en el que supone un nuevo récord de afluencia en la historia de esta instalación, que cuenta con cinco años de historia.

Entre los visitantes ha habido grupos de escolares de toda la provincia, asociaciones de mujeres, centros de mayores, grupos organizados por diferentes ayuntamientos o miembros de AMPAS. Todos ellos han querido conocer de cerca el belén hueteño, bien por libre o a través de una de las visitas organizadas por el Ayuntamiento.

Hasta la Casa de la Cultura de Huétor Tájar, donde ha estado instalado el belén, no sólo se han acercado granadinos, sino también visitantes procedentes de otras provincias, como Málaga, Almería, Córdoba, Sevilla o Jaén. Del mismo modo, ha venido gente de Madrid, Barcelona, Mallorca o Valencia, que han querido conocer de primera mano la espectacular instalación hueteña.

Con más de 100 metros cuadrados, el belén monumental hueteño recrea algunos de los rincones más significativos de la provincia de Granada. Su originalidad no sólo radica en los peculiares “escenarios” que acoge, sino también en las numerosas escenas costumbristas andaluzas que se recrean en él. Así, es posible encontrar cerámica típica granadina, agricultores vareando los olivos o incluso un “portal de belén” dentro del propio belén, que visitan algunas de las figuras.

Cinco meses de trabajo

La construcción del Belén Monumental de Huétor Tájar  supone más de cinco meses de trabajo de un equipo capitaneado por Mayka Gómez, técnico de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar. Cuenta con cerca de 223 figuras fijas y 26 en movimiento, y en su construcción se han empleado 130 planchas de corcho, 90 kilos de escayola y 70 kilos de pintura, que han servido para preparar, por ejemplo, más de 9.000 tejas

El concejal de Cultura de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, destaca “la enorme afluencia de visitantes” que ha tenido el belén monumental, lo que supone “un revulsivo para la economía del pueblo, ya que casi todos ellos han aprovechado para conocer nuestro municipio y comer o hacer sus compras en él”.

El Ayuntamiento ha ofrecido visitas para grupos, que incluían, además de la visita al Belén Monumental, un recorrido en un tren turístico por diversos establecimientos de la localidad para degustar productos típicos gastronómicos de la comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *