Miércoles, 18 enero, 2017

Más de 130.000 Leds iluminarán la Navidad granadina a partir del próximo viernes

Con un presupuesto que volverá a rondar los 217.000 euros, el Ayuntamiento de Granada apuesta por decorar la ciudad para incentivar el comercio tanto del centro como de los barrios

alumbrado | navidad
El equipo de gobierno, durante la presentación del alumbrado


image_print

Granada podrá decir que está oficialmente en fiestas a partir del próximo 5 de diciembre, fecha elegida para inaugurar el alumbrado navideño que acompañará a turistas y vecinos de la ciudad hasta el próximo 6 de enero. Con más de 1.500.000 puntos de luz distribuidos en 139.000 leds, tanto el centro de la capital como los barrios contarán con los típicos motivos festivos.

Más allá de lo decorativo de la iniciativa, desde el Ayuntamiento de Granada se espera que la iluminación anime el comercio y genere un mayor atractivo para el turista: “la idea es que los días clave de la Navidad haya mayor cantidad de luz”, ha comentado Juan Antonio Mérida, concejal de Mantenimiento.

Entrando en detalles, el edil de Cultura, Juan García Montero, ha explicado que la ‘ceremonia’ de encendido tendrá lugar a las 19:00 horas de este viernes, en un evento en la Plaza del Carmen que contará con la participación del cantaor onubense, Arcángel, quien será el encargado de pulsar el botón de encendido.

Además, antes del encendido el director del Centro UNESCO de Andalucía, Ángel Bañuelos, leerá un poema escogido por el literato granadino Antonio Carvajal.

Y a partir de ahí, lo que quedará será una iluminación en calles y fuente de la ciudad que volverá a dar color a unas fechas especialmente importantes para la ciudad por la afluencia de turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *