Domingo, 23 Julio, 2017

            

Más de 13.100 alumnos participan en la reforestación de espacios naturales con la campaña ‘Crece con tu árbol’

'Crece con tu Árbol' es un programa de sensibilización social, que se enmarca dentro del catálogo de programas de Educación Ambiental Aldea

Foto: Europa Press/Junta
E.P.


image_print

La campaña ‘Crece con tu árbol’ de la Consejería de Medio Ambiente llegará este año a 13.118 alumnos, 1.157 profesores y 72 centros escolares de la provincia de Granada.

Se trata de una de la iniciativa en la que se implica a los jóvenes en la reforestación de espacios naturales, transmitiendo así actitudes de respeto, cuidado y disfrute del zonas forestales y del medio ambiente en general .

‘Crece con tu Árbol’ es un programa de sensibilización social, que se enmarca dentro del catálogo de programas de Educación Ambiental Aldea, y en el que se hace hincapié en la importancia de los ecosistemas forestales y la identificación de sus principales amenazas.

El programa es promovido por la Viceconsejería y la Dirección General de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en coordinación con la Dirección General de Innovación de la Consejería de Educación.

Para la delegada de Medio Ambiente en Granada, Inmaculada Oria, se trata de un programa fundamental “para fomentar entre los más jóvenes el respeto y el amor por el medio natural, ya que solo así tendremos a futuras generaciones implicadas con la protección del medio ambiente”.

El pasado curso 12.100 plantones fueron colocados en las distintas reforestaciones participativas que se llevaron a cabo por toda la provincia, y en las que participaron 13.000 alumnos.

Además de las reforestaciones participativas, el alumnado de los centros que participan en el Programa Aldea acceden a otro tipo de acvtividades como la construcción de un vivero forestal, visitas a centro de defensa forestal, o al Vivero Forestal de La Resinera, y también a través de actividades en el aula, en el que el profesorado participante en el programa realizar diversas actividades siguientes a través de las cuales el alumnado aprende sobre masas forestales.

IES ALCREBITE

En el marco de esta campaña, la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Oria ha visitado el Parque Natural Sierra de Baza en donde 60 alumnos de primero de bachillerado del I.E.S. Alcrebite de Baza han participado en una reforestación participativa en el entorno del Área Recreativa de los Olmos, enclavada en el término municipal de Caniles.

En este lugar han quedado sembrados unos 200 plantones que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha facilitado al centro educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *