Martes, 22 Agosto, 2017

            

Más de 120 profesionales sanitarios especializados en los menores granadinos

El programa Forma Joven centra su atención en tres áreas muy concretas: sexualidad, adicciones y salud mental



image_print

“A veces los jóvenes tienen dificultades para acudir a centros sanitarios en los que resolver sus problemas. El programa Forma Joven cuenta con 110 puntos en la provincia donde la confidencialidad y el anonimato son las dos principales pautas que siguen los especialistas“, ha comentado el Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, en la presentación de unas jornadas, enmarcadas dentro de este programa Forma Joven, en la que participarán más de 120 profesionales interesados en avanzar en los tres temas principales que les preocupan a los jóvenes: sexualidad, adicciones y salud mental.

Los próximos días 6, 13 y 19 de noviembre se darán a conocer nuevos recursos de apoyo y ayuda a los principales problemas que afectan a la juventud granadina, hoy día, como son la sexualidad y la violencia de genero. “Un estudio del año 2010 ya nos alertaba de que uno de cada tres adolescentes corre el riesgo de convertirse en un maltratador, y que un 4,9% de las chicas son víctimas de violencia machista“, ha explicado Almagro, “por eso, es uno de los principales aspectos que trataremos durante estas jornadas formativas a especialistas”.

Uno de los días estará dedicado al consumo de drogas y la nueva tendencia, la adicción a las nuevas tecnologías. “El 8% de los adolescentes podría sufrir un problema relacionado con estas nuevas tecnologías“, se explica desde Salud.

Mientras, que la tercera jornada estará dedicada a la salud mental, ya que según los últimos datos, entre un 10% y un 20% de los adolescentes sufre una patología de estas características.

En la provincia existen 110 puntos Forma Joven, distribuidos en centros escolares, asociaciones juveniles y centros estudiantiles varios. Desde 2010 se han atendido a más de 77.000 jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *