Domingo, 23 Julio, 2017

            

Más de 120 expertos de toda España debaten en la UGR sobre procesos motivacionales y emocionales

La Universidad de Granada acoge del 15 al 17 de mayo el VIII Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción

Gabinete


image_print

La Universidad de Granada acogerá del 15 al 17 de mayo el VIII Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción, en el que más de 120 expertos procedentes de toda España presentarán los resultados de sus últimas investigaciones sobre procesos motivacionales y emocionales, abordadas desde perspectivas sociales, clínicas, educativas o neurocientíficas.

El acto de inauguración tendrá lugar el jueves, 15 de mayo, a las 16 horas en el Salón de Actos del Complejo Administrativo Triunfo, y estará presidido por la vicerrectora de Política Científica e Investigación de la Universidad de Granada, Mª Dolores Suárez; la presidenta de la Asociación de Motivación y Emoción, Itziar Etxevarría, y el presidente del comité organizador del simposio, el profesor de la UGR Alberto Acosta Mesas.

El encuentro contará con la participación de dos de los mayores expertos del mundo en el ámbito de la motivación y la emoción: Patrik Vuilleumier y Luiz Pessoa, encargados, respectivamente, de la conferencia inaugural y la clausura.

Patrik Vuilleumier, nacido en Suiza en 1965, es profesor de los departamentos de Neurociencia y de Neurología Clínica del Centro Médico de la Universidad de Ginebra y director del Centro de Neurociencia de la misma Universidad.

Su investigación se centra en entender las bases cerebrales de la cognición, la percepción, la emoción y la conciencia. Sus proyectos combinan estudios de comportamiento en pacientes neurológicos y sanos, con mediciones neurofisiológicas realizadas, por ejemplo, con resonancia magnética funcional.

Por su parte, Luiz Pessoa, director del Centro de Neuroimagen de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), cuenta con una larga tradición investigadora en el estudio de la neurociencia afectiva. Utiliza métodos de resonancia magnética funcionales y de conducta para estudiar la cognición y la emoción, con especial atención a las interacciones entre los sistemas cerebrales cognitivos y emocionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *