Jueves, 29 Junio, 2017

            

Más de 11.400 personas celebran el 28F en el Parque de las Ciencias en una jornada de puertas abiertas

La Jornada de Puertas Abiertas se ha celebrado solo este domingo para conmemorar el Día de Andalucía

Foto: E.P
E.P


image_print

Más de 11.400 personas han celebrado este domingo el Día de Andalucía en el Parque de las Ciencias de Granada, en el marco de una jornada de puertas abiertas que dicho museo ha organizado para conmemorar la efeméride, y que ha logrado atraer a personas de todos los puntos del país y fundamentalmente de las ocho provincias andaluzas.

Así lo ha destacado el propio parque en una nota en la que ha detallado que entre los contenidos que más han llamado la atención del público a lo largo de la mañana han destacado las exposiciones ‘SOS. La ciencia de prevenir’ y ‘Titanic: The Reconstruction’, así como otros espacios que suelen repetir como grandes atractivos de la visita habitual al museo como son el Planetario, Mariposario Tropical, el Taller de Aves Rapaces o la Torre de Observación.

Aunque la Jornada de Puertas Abiertas se ha celebrado solo este domingo para conmemorar el Día de Andalucía, el museo también abrirá este lunes día 29, que es festivo, de 10,00 a 15,00 horas para “satisfacer la demanda de los muchos turistas que han elegido Granada como destino para el Puente”, pero en esta ocasión la entrada se realizará con la tarifa habitual del museo.

Entre los visitantes del museo este domingo ha figurado Mercedes Solano, una visitante de Morón de la Frontera (Sevilla) para quien la celebración del Día de la Comunidad Autónoma en el Parque de las Ciencias ya se ha convertido en una tradición, y que junto a sus tres hijos era este domingo la primera para sacar entrada, tras levantarse “a las 6,15 horas de la mañana”, según ha explicado ella misma.

No mucho más tarde se ha levantado un grupo de amigos de Granada de entre 15 y 20 años que han quedado para pasar esta mañana de domingo en el Parque de las Ciencias, mientras que desde Córdoba ha venido Rebeca Wilhelm, quien no visitaba la ciudad y el museo desde su época de estudiante, y que se ha mostrado sorprendida con el crecimiento del Parque de las Ciencias en esta última década.

Un grupo de 44 mayores de 65 años de Marchena (Sevilla) que están pasando este ‘puente’ en Granada ha sido también de los primeros en llegar, mientras que otros muchos se han desplazado desde la propia Granada o de pueblos de la provincia para disfrutar del programa de actividades organizado para la festividad.

De todas las edades, de diferentes perfiles y de diferentes puntos de la comunidad y del país, la heterogeneidad de los visitantes ha mostrado “una vez más que el interés y la curiosidad por la ciencia es un bien que compartimos todos”, han destacado desde el Parque de las Ciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *