Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

Más de 100 trabajadores se encierran para exigir la apertura total del Hospital de Loja

Llevan esperando poder incorporarse a sus plazas casi cuatro años

Los trabajadores afectados por la situación del hospital de Loja


image_print

Los profesionales sanitarios que aprobaron sus oposiciones hace casi cuatro años han dado esta mañana un paso más en su lucha por conseguir que se abra al completo el hospital de Loja. En concreto, la Asociación de Profesionales Afectados de los Hospitales de Loja y Alcalá la Real reivindican una respuesta de las administraciones “ante la falta de sensibilidad de la Junta de Andalucía, especialmente de su Presidenta Susana Díaz, de su consejera de Salud, María José Sánchez y de su consejera de Hacienda María Jesús Montero”. Así lo explica el sindicato CCOO en un comunicado.

Según estiman desde la plataforma de afectados, son 140 los profesionales que hace casi cuatro años aprobaron sus oposiciones y ha día de hoy continúan sin poder ejercer su profesión. Ante las reivindicaciones que han venido realizando durante todo el año, hoy estos profesionales han decidido encerrarse en el hospital para “apelar a la responsabilidad, la coherencia y al respeto de la Administración Andaluza para cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía y sus profesionales sanitarios: 1. Abriendo ambos Hospitales; Loja y Alcalá La Real, con toda la cartera de servicios publicada y prometida hace 4 y 5 años respectivamente; 2. La inmediata firma de plazas de todos los profesionales que probaron ambas oposiciones”.

El encierro durará hasta Noche Buena y desde los sindicatos que han organizado la acción  invitan a la ciudadanía a visitarles para comunicarle “personalmente” su “desesperación” y todas las circunstancias que les han llevado a realizar esta reivindicación “en unas fechas tan señaladas”. “A nuestras familias les tocó la lotería hace años, y hemos tenido la mala suerte de encontrarnos con una administración insensible, irresponsable y que actúa solamente ante el rédito electoral”, concluyen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *